martes, 26 de enero de 2016

POLITICA LABORAL


El prestigio de un periódico recae en su credibilidad y en la idea que el lector tiene de dicha confiabilidad.
El periódico Frase f2 2000 Periodismo Contemporáneo nació en el año 2000 ante la inquietud de un grupo de profesionistas del periodismo y la comunicación, en  hacer historia y formar parte de la misma.
El año 2000 abrió paso no solo a un nuevo gobierno, sino además a nuevas propuestas que van de la mano con el desarrollo tecnológico de un mundo globalizador.
Dicha transformación obligó a los medios de comunicación a estar dentro de la vanguardia tecnológica. Es por ello que en su décimo quinto aniversario,  Frase f2 2000 Periodismo Contemporáneo afronta nuevos retos y se introduce a los actuales esquemas de innovación tecnológica, a través de la cual ofreceremos una mejor información e interacción con la sociedad, con el objetivo de mantenernos entre las preferencias de la sociedad y atraer a nuevos lectores.
Conscientes de la responsabilidad pública que implica nuestro desempeño laboral y de que la imparcialidad y la precisión son los ejes de la veracidad periodística, nuestro objetivo es hacer del oficio periodístico una forma de comunicación social interactiva entre Estado-Medios-Sociedad.
El contenido de las páginas de Frase f2 2000 Periodismo Contemporáneo es de información general, política y de análisis de los hechos que suceden en el país, poniendo especial énfasis en el acontecer político y social del Estado de México y sus municipios.
Cabe subrayar que los contenidos de opinión e investigación que se publican, quincenalmente, son responsabilidad de sus autores y no necesariamente se inclinan con la línea editorial de esta empresa.
Además de que el color que identifica al medio, desde su aparición a la luz pública, no se inclina a favor de ningún partido en específico; el desarrollo profesional de quienes aquí laboramos es apartidista.
Como simple comentario, diremos que el color azul está asociado a la parte más intelectual de la mente, a la creatividad y la claridad de las ideas. La psicología del color lo asocia además con la sabiduría, la verdad, profundidad, inteligencia y eternidad; además con los sentimientos de lealtad,  amistad, seguridad, unidad y confianza.
Para quienes ejercemos el periodismo por profesión, el reto laboral es mayúsculo; ya que además de dignificar la posición frente a la sociedad, e incluso con los órganos gubernamentales, es necesario terminar con viejas prácticas en las que se disfrazaba una realidad frente al dominio público, que dejaban de lado la “ética profesional”.
Si bien es cierto que no se puede estereotipar por igual a las empresas periodísticas, debido a que cada una aplica una política singular, también es verdad que no todas responden de la misma forma a los desafíos de los nuevos tiempos, que exigen una renovación.
El caso específico de la prensa regional que existe en el país, no es menos importante que los grandes emporios periodísticos, pues si bien su infraestructura es más limitada, la calidad de los contenidos en sus páginas, bien pueden competir con periódicos de circulación nacional; ya que en la mal llamada “prensa chica”, también laboran jóvenes profesionistas que día a día se abren paso en esta noble profesión como lo es el periodismo.
Quienes participamos en Frase F2 2000 Periodismo Contemporáneo, entendemos esta nueva metodología y asumimos el reto que significa mantener el interés colectivo de nuestros lectores, ya que a diferencia de un diario, nuestra tarea es ofrecer información de fondo, de análisis, e investigación veraz, actual y de alta calidad que retracte el panorama noticioso de la semana, sin perder la trascendencia de los hechos, dejando al lector que forme un criterio propio.
Contrario a la radio y la televisión, la prensa escrita debe atraer la atención de un “receptor activo”, en consecuencia, pretendemos despertar el interés de los lectores a través de la conjugación de los géneros periodísticos.
Mediante el manejo de la información, pretendemos no ser un periódico más que sale a la luz pública, sino que a través de éste se abran nuevas posibilidades de comunicación entre el gobierno y los sectores industrial, comercial y turístico con la sociedad, a fin de mantenernos en los lugares de preferencia.
Cabe subrayar que nuestros objetivos de trabajo son imparciales con las dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, dejando en claro que Frase F2 2000 Periodismo Contemporáneo pone a disposición de los gobiernos un espacio indefinido para la publicación de sus programas y acciones, lo cual no significa que se venda el criterio de nuestra línea editorial.
MISIÓN
Ejercer un periodismo digno ante la sociedad, e incluso con los órganos gubernamentales, que den fin a viejas prácticas que dejaban de lado la “ética profesional”, y con éste se abran nuevas posibilidades de comunicación entre Estado-Medios-Sociedad de forma imparcial y precisa; que sin perder la trascendencia de los hechos, se dé a conocer a la luz pública el acontecer del país, el Estado de México y sus municipios, permitiendo así que el lector forme un criterio propio.
VISIÓN
Mantener el interés colectivo de nuestros lectores, ofreciéndoles contenidos de calidad e interés, analítica veraz, actual, oportuna y de alta calidad; en el entendido que en la actualidad la conquista de un “receptor activo” se logra con el uso de innovaciones tecnológicas que nos obligan a la renovación constante a fin de permanecer entre las preferencias de la sociedad.

Verónica Pliego Jiménez.
DIRECTORA GENERAL   
Inocencio Sánchez Rodríguez.                
EDITOR RESPONSABLE  

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