lunes, 13 de junio de 2016

Inician trabajos de pavimentación en la avenida La Manga

·         La inversión será de 12 millones de pesos y quedará concluida en cuatro meses.

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- El Gobierno Municipal, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Metropolitano y la Dirección de Obras Públicas, dio inicio a la obra de repavimentación de la Avenida La Manga, con una inversión de 12 millones de pesos, mejorará la calidad de vida de los habitantes del Pueblo  de San Francisco Tepojaco, uno de los más antiguos del municipio.

Los trabajos tendrán una superficie de reencarpetamiento de 16 mil 853 metros cuadrados, donde se demolerá la misma cantidad de pavimento y se aplicará un sello de taponamiento de 8 mil 123.37 metros cuadrados. Todo esto estará cubierto con una carpeta asfáltica de 7,5 centímetros.

La obra de pavimentación de esta avenida es considerada una de las más importantes de este año, no sólo por su inversión sino por el beneficio que traerá a los habitantes del pueblo de San Francisco Tepojaco y sus alrededores, explicó el Alcalde Víctor Estrada Garibay, al acudir  a atestiguar el inicio de la obra que se realizará en al menos 120 días.

Esta remodelación consta de varias etapas donde, en primera instancia, se demolerá el pavimento que se encuentre en mal estado, posteriormente se hará la aplicación de riego de impregnación, riego de liga, la construcción de la carpeta asfáltica y la selladura de cemento, una vez realizados estos trabajos, se continuara con la pintura en guarniciones y pasos peatonales, para finalizar con la limpieza general de la obra.

Adicionalmente y como parte del mejoramiento en el pueblo de San Francisco Tepojaco, el Presidente Municipal anunció a los habitantes de la comunidad que una vez terminado el trabajo de reencarpetamiento, se estarán colocando juegos infantiles para hacer de este pueblo un lugar turístico y atractivo para visitar algunas zonas como los Arcos, que cuentan con diferentes figuras de piedra negra, con una altura de 18 metros y que fueron construidos en los años de 1698 a 1703.

Aunado esto, el Alcalde Estrada Garibay reiteró el compromiso con los ciudadanos izcallenses debido a que La Manga es una avenida con variada movilidad de tránsito y que conecta con diversas  partes del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario