lunes, 1 de mayo de 2017

Promete Delfina Gómez reconstruir el tejido social y reactivar la economía en el Edoméx



La candidata al Gobierno del Estado de México afirma que donde no hay corrupción no hay pobreza, ni inseguridad.


IXTAPALUCA, Méx.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a Gobernadora del Estado de México se comprometió a ejercer con absoluta honestidad el presupuesto público para que no haya corrupción en su gobierno y los recursos liberados por la cancelación de “moches” se destinen a programas de combate a la pobreza e inseguridad.

Durante un encuentro con vecinos de este municipio, considerado el segundo más inseguro del Estado de México, sólo por debajo de Ecatepec, ofreció apoyos para las mujeres, de las cuales 1 de cada 4 es jefa de familia y el 56 por ciento de la población carece de seguridad social. Ixtapaluca es uno de los 11 municipios del EDOMEX con Alerta por Violencia de Género; el año pasado se registraron 9 feminicidios.

Acompañada por el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez habló de sus propuestas de desarrollo social que incluye becas para los jóvenes y duplicar los apoyos para los adultos mayores.
En Valle de Chalco, considerado uno de los 20 municipios más importantes para definir la elección a la gubernatura y donde el 58 por ciento de sus habitantes viven en situación de pobreza, la maestra ofreció elevar a rango de ley los programas sociales para que sean universales y nadie pueda lucrar políticamente con ellos o amenazar con cancelarlos si la gente no vota por el PRI.
En su mensaje a los ciudadanos de este municipio, donde al menos 7 de cada 10 habitantes manifiestan haber sido asaltados o tener algún familiar víctima de la delincuencia, la maestra Delfina presentó algunas propuestas consistentes en:
-Duplicar el apoyo a adultos mayores y hacerlo universal.

-Apoyar a personas con discapacidad y madres solteras para generar cadenas productivas que las hagan autosuficientes.

-Otorgar becas a jóvenes de bachillerato y universidad.

-Abrir 40 nuevas universidades en la entidad, una por cada distrito electoral.

-Crear instancia en el gobierno estatal para atender feminicidios y violencia de género.

-Mejorar la profesionalización de los cuerpos policíacos y promover valores que abonen a la reconstrucción del tejido social.





No hay comentarios:

Publicar un comentario