Brinda 58 servicios médicos.
TOLUCA, Méx.- El Centro Médico “Adolfo López Mateos” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), lleva a cabo más de 14 mil cirugías al año en beneficio de las familias mexiquenses que cuentan con Seguro Popular, con lo que, en 12 años de servicio, se ha posicionado como el mejor hospital público de la entidad y una de las mejores unidades médicas de tercer nivel en el país por su capacidad resolutiva.
Al inaugurar las décimo segundas jornadas médicas de aniversario de este espacio, el secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, reconoció el trabajo comprometido del personal médico, administrativo, especialistas y residentes que ahí laboran diariamente, a fin de preservar el bienestar de la población más vulnerable del estado.
El también director general del ISEM sostuvo que los conocimientos adquiridos durante el evento académico de aniversario, que abordarán ramas como neurocirugía, trauma, cirugía general y medicina interna, entre otras especialidades y subespecialidades, se reflejarán en una mayor y mejor atención médica a favor de los mexiquenses.
El Centro Médico “Adolfo López Mateos” otorga 58 servicios diversos, de los cuales 39 son de alta especialidad; en este rubro destaca que, de 2013 a la fecha, se han realizado con éxito 139 trasplantes renales y 350 de córnea, asimismo, se han llevado a cabo más de 61 mil sesiones de hemodiálisis.
Se informó que, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con sobrepeso y obesidad, este año, se implementó la Clínica de Obesidad, Bariatría y Enfermedades Metabólicas, a través de la cual se han realizado dos cirugías bariátricas y se colocó el primer balón intragástrico, además, se tienen en control 925 pacientes.
En este hospital también se han efectuado más de 800 cirugías de tórax, 972 craniectomías, así como 83 cirugías de reconstrucción de mama en mujeres sobrevivientes de cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario