martes, 8 de noviembre de 2016

Mejora Adán Barrón Vialidades

* Gestiona recursos con instancias de gobierno y la iniciativa privada.
* Afirma que la cinta asfáltica presenta un rezago de más de tres décadas.

Verónica Pliego Jiménez.

 TULTITLAN, Méx.- A fin de cumplir con las expectativas de la población en lo que respecta a obra pública y vialidades, el Gobierno Municipal que preside Adán Barrón Elizalde efectúa gestiones con las instancias del gobierno federal y estatal, así como con los diputados, e incluso con la  iniciativa privada para el mejoramiento de calles y avenidas, dado el grave deterioro que sufre la cinta asfáltica, la cual no fue atendida  oportunamente por anteriores gobiernos.
 Así lo aseguro el Ejecutivo local, tras comentar que se requieren al menos mil millones de pesos para resolver ésta problemática, cifra que a decir del Alcalde, es un equivalente del presupuesto anual del Ayuntamiento, el cual asciende a mil 389 millones de pesos.
 Dijo que tanto la zona sur, oriente y centro del municipio presentan un rezago de más de 35 años, tiempo durante el cual la cinta asfáltica no recibió el mantenimiento básico, motivo por el cual en los próximos años se efectuarán diversos trabajos de pavimentación con asfalto, pavimentación con concreto hidráulico, al que se suma el programa permanente de bacheo en todo el territorio municipal y de esta manera responder a una añeja demanda de la población.
 En entrevista, Adán Barrón comentó que en este primer año de gobierno se trabaja en la rehabilitación de avenidas principales y de interconexión con municipios vecinos, y posteriormente dará paso a las entrecalles, en las que además se estará revisando que el sistema de drenaje esté en óptimas condiciones, para continuar con la construcción de banquetas, guarniciones y balizado de las mismas.
 En la Unidad Habitacional COCEM, el Presidente Municipal inauguró 3 mil 200 metros cuadrados de pavimentación  con concreto hidráulico de la calle Isidro Fábela, también conocida como Recursos Hidráulicos, la cual se efectuó con el apoyo del sector empresarial, con una inversión cercana a los tres millones de pesos, para beneficio de cinco mil habitantes.
 Asimismo, en el Pueblo de Santa María Cuautepec, Adán Barrón inicio los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Agustín Melgar, cuya extensión  es de mil 350 metros cuadrados y beneficiará a más de 7 mil habitantes.
 En la zona Centro el Edil también inicio los trabajos con los que se rehabilitará la calle Ignacio Conmonfort del Barrio San Juan, con recursos municipales de más de 800 mil pesos  en la que serán beneficiados alrededor de 3 mil habitantes.
 Ante vecinos, el alcalde afirmó que seguirá trabajando para mejorar la imagen urbana del territorio municipal, principalmente para mejorar la calidad de vida  de las familias tultitlenses, dado que “Con obras y acciones que beneficien a todos, es como lograremos la construcción de un mejor municipio”, puntualizó Adán Barrón Elizalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario