martes, 7 de febrero de 2017

Ana Balderas pide que Atizapán sea considerado dentro de la Alerta de Género

Entran en operación “patrullas rosa”

INOCENCIO Sánchez Rodríguez.

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx.- Luego de reconocer que la prevención es de suma importancia, la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, anunció que tras encuesta a realizar en las comunidades y conocer de primera mano la situación de violencia que viven las familias, no se descarta exigir al gobierno estatal se aplique la Alerta de Género en este lugar.
Entrevistada, Balderas Trejo consideró que ante la falta de cultura sobre la denuncia en agravio de las mujeres, las cifras siempre serán inciertas, por lo que se pronunció a favor de fomentar la cultura de la denuncia entre la población, principalmente entre los alumnos de nivel primaria, apoyándose con personal del Instituto Municipal de la Mujer y del propio sistema municipal DIF para lograr buenos resultados.
Tras exigir sensibilidad entre el personal de las agencias del Ministerio Público, consideró importante el que sea personal femenino quien atienda en forma personal a las mujeres que lleguen a presentar la denuncia sobre hechos de violencia que sufre en su propio hogar, pues de esta forma la población recobrará mayor confianza en la autoridad.
Dijo que actualmente son cinco “patrullas rosa” las que se encuentran brindando servicio en las comunidades en la demarcación, mismas a las cuales pueden acercarse mujeres  que se encuentran siendo víctimas de violencia en su núcleo familiar, comprometiéndose a que éste número de patrullas se incrementará con el paso de los meses en beneficio de la ciudadanía.
En otro orden de ideas, y en lo que fue una intensa gira de trabajo, la presidenta municipal acompañada de integrantes del cuerpo edilicio, encabezaron la inauguración de la repavimentación con concreto hidráulico y obras complementarias de la calle Italia, tramo de Boulevard Zaragoza a la calle  Azteca 2000 en la colonia México 86.
En esta comunidad, donde el mantenimiento a calles no se había dado desde hace más de 19 años, la alcaldesa  expresó la importancia de que los impuestos de todos los ciudadanos se vean reflejados en obras y beneficios como lo es esta calle, para brindar un mayor bienestar  a los vecinos.
Por su parte, Jaime Arturo Ramírez Cabello, director de Infraestructura y Obra Pública dio a conocer que esta obra consta de 629 metros lineales y cinco mil 580 metros cuadrados, con una inversión de cinco millones 323 mil 237 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario