martes, 14 de febrero de 2017

Busca Tultitlán erradicar la violencia contra mujeres y niñas

Imparten conferencias a alumnos de diferentes planteles educativos.

TULTITLAN, Méx.- El Gobierno Municipal que preside Jorge Adán Barrón Elizalde, a través de Instituto Tultitlense de la Mujer (INMUJER)  y  el Defensor Municipal de Derechos Humanos llevaron a cabo la conferencia “La sororidad y la mujer” a los alumnos de la Universidad Politécnica del Valle de México, esto con el objetivo de erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas tultitlenses.
Preocupados por la alerta de género que se encuentra el municipio, Mayra Grisel Ángel directora de INMUJER comentó que  el objetivo es Informar, Prevenir y Atender oportunamente cada caso de violencia de género que se vive en el municipio. Dicha conferencia, tienen por objetivo crear redes entre ciudadanas para brindar apoyo y acompañamiento a mujeres con algún grado de violencia, principalmente en colonias de alto índice en feminicidios, violaciones, golpes, entre otros tipos de violencia que aqueja a las mujeres tultitlenses.
“La violencia contra las mujeres continúa siendo una epidemia global que mata, lastima y perjudica física, psicológica, sexual y económicamente a millones de mujeres de todas las edades. Para decirlo alto y claro: es una violación de los derechos humanos negarle a las mujeres la igualdad, la seguridad, la dignidad y las libertades fundamentales”.
Por otra parte, el Defensor de los Derechos Humanos  Rafael Chacón, mencionó que la sororidad  es la relación de hermandad entre mujeres que se ven como iguales y que al aliarse, conforman grupos encaminados a cambiar la realidad en la que viven, dicha palabra proviene del latín "sor", que significa hermana a esta relación en Italia se le denomina "sororitá"; en Francia, "sororité" y en inglés se le denomina “sisterhood".
“Algunas mujeres se les enseña desde niñas a ser serviciales, pasivas, tranquilas y calladas. Esta educación comienza con ciertas actividades que se realizan de forma individual, por ejemplo clases de ballet, danza, canto, entre otras cosas. Mientras que en la adolescencia se les enseña, a través de películas y programas, que la confianza se da a través del reconocimiento de otros y que necesitan de la aprobación de los hombres”.
Cabe destacar que dichas conferencias se estarán realizando de manera permanente en distintos planteles educativos y de igual manera se busca llevar a las colonias de la demarcación, argumentando que no se debe tener miedo al denunciar que es de suma importancia hacerlo ya que esto hará que más mujeres levanten la voz y haya un verdadero cambio hacia la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario