martes, 7 de marzo de 2017

Combate Víctor Estrada el rezago de cuatro décadas en los planteles educativos

 Entregó un arcotecho en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 12

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- El Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay afirmó que la infraestructura escolar de la demarcación presenta un rezago de más de 4 décadas, por lo que la administración 2016-2018 invierte, la mayor parte del presupuesto de obra, al rubro educativo, el cual está destinado a la construcción de arcotechos, sanitarios, bardas, así como la entrega de becas económicas, de tabletas electrónicas y anteojos, a la comunidad estudiantil.

Al inaugurar un arcotecho en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 12, ubicado en la colonia Jardines del Alba, el Ejecutivo local afirmó: “No importa si son escuelas de carácter federal o estatal, todas son escuelas y lo importante es que el alumnado de Cuautitlán Izcalli tenga un mejor lugar para realizar todo tipo de actividades”.

Tras cortar el listón y develar la placa de la techumbre, Víctor Estrada enfatizó que es una obra de alta calidad que favorecerá la estancia de 250 alumnos del CAM, donde también asisten infantes de municipios aledaños como Nicolás Romero, Cuautitlán México y Tepotzotlán.

Por su parte, la directora Evarista Lomas Guzmán agradeció al Alcalde el tomar en cuenta al CAM para beneficiarlo con material, mano de obra para la pinta de infraestructura, la próxima instalación de un barandal y, sobre todo, por la colocación de la techumbre, toda vez que los estudiantes requerían de un espacio protegido del sol, viento y lluvia para realizar actividades físicas, culturales y sociales.

En el mismo sentido se expresaron la supervisora escolar Violeta Román;  la representante de la Mesa Directiva, Paula Méndez Gómez, y la alumna Jessica Noemí Ventura, en nombre de sus compañeros.

Por su parte, el Director de Obra Pública, Sergio Lemus Almazán, explicó a las autoridades escolares y padres de familia que el arcotecho tiene una superficie de 192 metros cuadrados, con estructuras sólidas, de alta calidad, con una vida útil de 20 años, e iluminación, que requirió una inversión de 409 mil 732 pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario