lunes, 27 de marzo de 2017

Entrega Adán Barrón equipamiento al área de protección civil y bomberos



Entrega Adán Barrón equipamiento al área de protección civil y bomberos

Verónica Pliego Jiménez.
TULTITLAN, Méx.- A fin de garantizar la seguridad física de los elementos de protección civil y bomberos de esta demarcación, el Gobierno Municipal que preside Adán Barrón Elizalde entregó una motomomba;  24 equipos de protección personal para combatir los incendios y equipo de radiocomunicación, con una inversión superior al millón de  pesos.
A decir del Ejecutivo local, la corporación no había recibido este tipo de estímulo en casi una década y es en esta administración 2016-2018 que la autoridad reconocer el importante papel de los bomberos, quienes a costa de arriesgar su vida, habían venido combatiendo los incendios en condiciones paupérrimas.
La unidad entregada cuenta con tecnología de punta y tiene una capacidad de 5 mil litros de agua y 2 mil litros de espuma y es la tercera en el país, ya que solo el municipio de Huixquilucan, el Gobierno de la Ciudad de México y ahora Tultitlán cuentan con esta importante herramienta de trabajo.
Cabe señalar que los equipos de protección personal entregados se componen de pantalonera, chaquetón, casco y botas, resistentes al fuego; además se entregaron  8 Equipos de radiocomunicación; tablas inmovilizadoras; férulas para personas con fracturas.
En el evento, también entregó la unidad PC3102  y una ambulancia, vehículos que fueron rehabilitados con el apoyo del sector empresarial,  quien desde el inicio de la administración han colaborado de forma voluntaria con el gobierno local, dando una muestra de confianza en el trabajo que viene desarrollando el Ejecutivo local para mejorar las condiciones del municipio.
A su vez, Axel nava Hernández, director de protección civil y bomberos dijo que Tultitlán cuenta con 24 bomberos, entre ellos tres mujeres y seis paramédicos, quienes aseguró que permanentemente reciben cursos de capacitación por parte de Protección Civil del Estado de México y de la Asociación Nacional de Bomberos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario