viernes, 28 de abril de 2017

El caso Isidro Pastor debilita credibilidad del IEMM

   
*Candidato Independiente acusa al órgano electoral de violar la ley de protección de datos.
*Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación devuelve derechos electorales a Pastor Medrano.
*Personal del IEMM y de la Fiscalía Estatal rompen sellos que resguardaban firmas de apoyo a su candidatura.
Verónica Pliego Jiménez
TLALNEPANTLA, Méx. Isidro Pastor Medrano, ex candidato independiente al  Gobierno mexiquense acusó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de filtrar información al Gobierno estatal de las personas que otorgaron su firma en apoyo a su candidatura.
Denunció que personal del área de gobierno de la entidad, efectúa visitas a las personas que apoyan su candidatura, señalando que “bajo amenazas, bajo presión o bajo la oferta de un dinerito les estaban dando un formato para que plasmaran que ellos no habían firmado a favor de Isidro Pastor y de esta manera, efectuar una denuncia ante el Ministerio Público en mi contra”, reiteró.
En este sentido, pidió a funcionarios del gobierno estatal a que se serenen, al tiempo de exigir que “no agredan ni intimiden a los ciudadanos” que apoyan una alternancia de gobierno, alejada de toda mentira y populismo puro.
“No tienen elementos para quitarme la candidatura, si lo hacen será un acto de necedad”, afirmó categórico Isidro Pastor en conferencia de prensa, donde subrayó que la localización de dichas personas, representan una clara violación a la “Ley de Protección de Datos”, por parte del órgano electoral.
“Con una sola demanda en mi contra en la FEPADE,  y/o en una agencia del Ministerio Público de un ciudadano que supuestamente no haya firmado a mí favor, y no haya dado su credencial, quedaría en entredicho la credibilidad del IEEM, dado que esta es una información privada de dicho órgano, el cual – sentenció- debe conducirse de forma imparcial.
Pastor Medrano dejó en claro que la huelga de hambre que realizó por nueve días, en las afueras del órgano electoral no fue un acto de exhibición personal, sino que se trató de un ejercicio de responsabilidad en defensa de las 413 mil firmas de personas que confiaron en él y no en un charlatan.
Añadió que suspendió la huelga de hambre, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió a su favor el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales, revocando con ello el método de impugnación del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, y ordenar la reposición del procedimiento de validación a su candidatura independiente.
De última hora se informó que en un acto de evidente arbitrariedad e ilegalidad, personal del IEEM y de la propia Fiscalía Estatal, la noche del jueves 27 de abril, rompieron los sellos que resguardaban las firmas de apoyo ciudadano que más de 400 mil mexiquenses dieron a Isidro Pastor Medrano para alcanzar la candidatura independiente a gobernador de Estado de México.
Cabe señalar que estos hechos se realizaron sin que se diera parte como tercer interesado al hoy candidato suspendido, negándole la posibilidad de observar estas actuaciones, dejando entrever que el proceder de las autoridades del IEEM y la Fiscalía Estatal ponen en duda la transparencia del propio proceso electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario