miércoles, 11 de octubre de 2017

Enrique Vargas  inauguró pozo que beneficiará a más de 12 mil habitantes

Es el tercero que se entrega. HUIXQUILUCAN, Méx.- Al inaugurar el pozo de agua “Vista Real”, el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, resaltó que con esta nueva infraestructura hidráulica se dotará de agua a más de 12 mil habitantes de la zona residencial.
Refirió que “cuando iniciamos la administración no teníamos ningún pozo, al día de hoy ya contamos con tres y estamos trabajando para tener más infraestructura en materia de agua, esto es una muestra de cómo el municipio de Huixquilucan está creciendo de manera ordenada”, acotó.
Acompañado por el director del Organismo Sistema de Aguas Huixquilucan, Víctor Báez Melo, el séptimo regidor, Diego Rosas e integrantes del gabinete, Vargas del Villar, reiteró que se continuará trabajando para que el municipio siga siendo el de mayor desarrollo en el país, pero con responsabilidad. “Con este pozo se va a llegar a cerca de 12 mil habitantes de la zona residencial”, reiteró
Tras hacer un reconocimiento al trabajo del organismo de agua, el alcalde destacó que en esta temporada de lluvias, no se han registrado afectaciones, lo que habla del empeño y labor que se realiza para que los habitantes vivan con tranquilidad.
Recordó, que las afectaciones registradas en el 2016 fueron porque administraciones pasadas no dieron mantenimiento en el rio La Coyotera, “y ahora en mi gobierno se ha trabajado intensamente, dando como resultado que este año en Huixquilucan, no se presenten problemas a causa de las precipitaciones”, resaltó.
El titular del mencionado organismo, Víctor Báez Melo, comentó que por la falta de infraestructura, Huixquilucan depende del agua en bloque que llega del sistema Cutzamala y Alto Lerma, pero ahora con el pozo “Vista Real”, se irá reducirá el porcentaje al tener fuentes propias de abastecimiento.
Dijo que el municipio está cambiando en el tema infraestructura hidráulica, con este nuevo pozo y se está creciendo en 300 por ciento del abasto de agua de lo que se tenía para mejorar las condiciones de vida para los habitantes.
Esta nueva instalación cuenta con una capacidad de abasto de 230 mil litros de agua diariamente, gracias a la bomba sumergible de 125 caballos de fuerza con una profundidad de 350 metros lineales que genera un aprovechamiento de 27 litros por segundo, todo esto para beneficiar a cerca de 12 mil habitantes de Green House y Jesús del Monte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario