*El objetivo es agilizar la atención
y trámites.
TLALNEPANTLA, Méx.- Para
eficientar la atención que las distintas áreas del gobierno local brinda a la
población, el Cabildo aprobó la creación del Centro de Atención Integral al
Ciudadano, cumpliendo así el compromiso de la alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría
en mantener una gestión abierta y transparente.
En el marco de la Primera Sesión
Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal tomó protesta a María Patricia
García Robles, quien se desempeñará como Coordinadora de dicho centro, cuyo
objetivo es simplificar trámites y atender eficaz y eficientemente a la
población.
Denisse Ugalde destacó que con la
aprobación de este Centro de Atención Integral al Ciudadano, Tlalnepantla se
coloca a la vanguardia y se adelanta a las iniciativas propuestas en la
Legislatura Local, en donde se contempla la creación de áreas municipales en
las que se agilicen los trámites que el ciudadano requiere.
“Uno de los ejes rectores de la
administración 2016-2018 es construir un gobierno abierto y cercano a la ciudadanía,
que garantice la interacción con la población para mantenerla informada y
atender sus solicitudes de trámites y servicios. Hoy damos el primer paso”,
afirmó la edil.
Resaltó que se buscará que en
breve este Centro sea certificado en el ISO 9000, lo que permitirá evaluar el
propio desempeño de las áreas que integran este gobierno municipal.
Al exponer su plan de trabajo,
Patricia García detalló que la atención a la ciudadanía se realizará a través
de distintos medios: un centro ubicado en el Palacio Municipal y uno más en la
zona oriente de esta localidad; así como en la Unidad de Audiencia Pública, un
call-center y la atención en campo.
Mediante esta nueva área, también
se tendrá un indicador de las principales demandas y servicios que los tlalnepantlenses
requieren, agilizando así la pronta respuesta de las mismas.
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