lunes, 22 de febrero de 2016

Previene Cuautitlán Izcalli contigencias en materia de salud


*Procurarán regulación sanitaria en tianguis y expendios de comida, entre otros

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- El gobierno de Cuautitlán Izcalli, en conjunto con el Instituto de Salud del estado de México (ISEM), buscará regular las actividades comerciales en materia de salud que se llevan a cabo en lugares públicos y requieren una atención especial, para garantizar y preservar la salud de los habitantes del municipio.

Durante la instalación del Comité Municipal de Salud en este municipio, Miguel Angel Mañón Bautista, Jefe de la oficina de Salud Ambiental y Ocupacional de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria número 6 de Cuautitlán, señaló que el comité procurará la salud de los mexiquenses y prevendrá diversas enfermedades de manera conjunta con el gobierno municipal.

Algunos de los puntos en donde el comité pondrá especial atención, es en la  venta de productos milagro en la calle, los locales de tatuajes y perforaciones al aire libre, la venta de comida en tianguis y puestos ambulantes, establecimientos con venta de cerveza y alcohol, los cuales serán inspeccionados para que no ofrezcan bebidas adulteradas, así como vigilar su correcta operación y que tengan la higiene adecuada.

En el marco de la instalación del Comité Municipal de Salud, presidida por el alcalde Víctor Estrada Garibay, se informó que el Ayuntamiento buscará ampliar la cobertura de los cuadros básicos de vacunación entre la población y de esta manera ayudar, prever y en su caso prevenir algún tipo de contingencia, en materia de servicios de salud.

“La integración de este comité representa una coordinación entre las partes involucradas, para darle certeza a la operatividad de las clínicas que actualmente existen en el municipio; la finalidad es que cada vez más gente tenga acceso a los servicios básicos de salud de manera gratuita”, explicó el presidente.

El Alcalde agregó que no basta sólo con tener instalaciones y clínicas de alta especialidad para dar una buena atención. “Esto aunado a la parte humana dará como resultado un servicio óptimo”, agregó.

Adela Cruz Varela, Responsable del Area Médica de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que las principales funciones del comité son la prevención mediante la vacunación, salud perinatal, planificación familiar y embarazo principalmente.

Carlos Saldivar González, representante del Instituto de Salud del estado de México (ISEM), indicó que por parte de esta dependencia tienen el respaldo total para llevar a cabo estas acciones, se propiciará la vinculación interinstitucional entre ambas partes, poniendo especial atención en el abastecimiento de vacunas y evitar muertes maternas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario