jueves, 25 de febrero de 2016

Indefinido el litigio por límites territoriales


*Ricardo Iriarte, secretario del Ayuntamiento subraya una baja considerable en el presupuesto 2016.

TULTITLAN, Méx.- El Ayuntamiento de Tultitlán está en espera de que la autoridad correspondiente emita su fallo y defina si el litigio que mantienen cinco colonias de este municipio por límites territoriales se da a favor, o no, del gobierno local.

En tanto sucede, el Secretario del Ayuntamiento; Ricardo Iriarte Mercado refirió que además de generar una reducción en el número de habitantes de Tultitlán, esta situación impactará también en la asignación del presupuesto municipal, además de que la integración de los miembros del Cabildo se vio reducido en la presente administración.

Refirió que las colonias que se encuentran el disyuntiva son: 10 de junio; la Unidad Habitacional Lava; los fraccionamientos: Unidad CTM, Hacienda real de Tultepec y el Ejido Santiago Teyahualco.

Iriarte Mercado, quien dijo que de acuerdo a los datos del Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, Tultitlán cuenta con 524 mil 074 habitantes.

Señaló que el Cabildo está integrado por  un Presidente Municipal, un Síndico y 13 Regidores de los partidos: Verde Ecologista; Nueva Alianza; Revolución Democrática; Morena; Acción Nacional; Movimiento Ciudadano; Movimiento Social y del Revolucionario Institucional.

El funcionario municipal  señaló que el número de integrantes se determina con base a la Ley Orgánica Municipal, la cual establece que los municipios que tengan una población entre 150 y 500 mil habitantes deberán tener un Alcalde, un Síndico y 7 Regidores electos por planilla según el principio de mayoría relativa y hasta 6 regidores designados por el principio de representación proporcional.

Finalmente, Ricardo Iriarte, reconoció la pluralidad democrática que se vive al interior del cabildo y destacó que los ediles que lo integran, han dejado de lado los colores partidistas para formar un sólo equipo en favor de los tultitlenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario