martes, 29 de marzo de 2016

Acuerdan transportistas con gobierno de Cuautitlán Izcalli un servicio de calidad

*El programa “Transporte Seguro” inició con la capacitación a choferes.
CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- Por primera vez en este municipio, el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Estrada Garibay acuerda con operadores del transporte colectivo unir esfuerzos entre ambos para un beneficio común, ofrecer un servicio de calidad, digno y seguro para los usuarios, esto como parte de la primera etapa del programa “Transporte Seguro”.
Transportistas de Cuautitlán Izcalli fueron capacitados por los tres niveles de gobierno en temas como: reglamento de tránsito; imagen personal; calidad y calidez en el servicio; manejo defensivo y preventivo; inspección de la unidad; tipos de delitos frecuentes en el transporte público; cómo actuar antes, durante y después de que se cometa algún ilícito dentro de las unidades y medidas a seguir para prevenir algún hecho delictivo, entre otros rubros.
Luego de agradecer la disponibilidad del gremio de transportistas de sumarse a iniciativas gubernamentales para mejorar el servicio, el Alcalde afirmó que “Cuando hay confianza, coordinación y se quiere trabajar con visión, es fácil hacer las cosas”.
Estrada Garibay, comentó ante representantes de diversas líneas de transportistas, la importancia de unir esfuerzos entre este gremio y el gobierno local para un beneficio colectivo a los usuarios.
Un total de 600 transportistas de Cuautitlán Izcalli y municipios vecinos como Tepotzotlán, Tultepec y Coyotepec, recibieron las capacitaciones desde hace más de un mes y a partir de esta semana contarán con calcomanías que incluyen los teléfonos de emergencia. Los números telefónicos para denunciar robo en transporte público son 58 71 11 11 y 5864 99 10.
Al interior de las unidades, se colocaron calcomanías donde vienen incluidas algunas recomendaciones para usuarios y choferes, sobre el cómo actuar en caso de que se presente algún robo en transporte público, así como números telefónicos para hacer la denuncia respectiva, las calcomanías deberán estar visibles para los usuarios y operadores
Cabe resaltar que en una segunda etapa, se contempla que un representante de Seguridad Pública y uno más de Prevención del Delito aborden las unidades  para dar algunos consejos a los usuarios de cómo actuar en caso de algún robo entro de las unidades.
Algunas de las asociaciones de transportistas que recibieron las capacitaciones son Radio Taxis Fara, Asociación de San Francisco Tepojaco, Izgasa,  Sitio Benito Juárez, Sitio La Palma, Transporte Excelencia Ejecutiva, Radio Taxis Auto Cinemas, entre otros.




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