*El gobernador Eruviel Ávila dijo que la violencia laboral y daños en tratamientos médicos hacia las mujeres podrían ser castigados.
*El Presidente Municipal, Adán Barrón Elizalde se pronuncia en contra de la violencia femenina.
Verónica Pliego Jiménez.
En un evento multitudinario, Adán Barrón afirmó que su gobierno trabaja en acciones de concientización, a la par de la alerta de género para prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres y preponderar su papel
dentro del entorno familiar y social, “En Tultitlán ya no queremos más mujeres violentadas”, aseveró.
dentro del entorno familiar y social, “En Tultitlán ya no queremos más mujeres violentadas”, aseveró.
Dijo que el municipio es el primero de la entidad en contar con una unidad móvil que presta atención jurídica y psicológica a las mujeres que son violentadas; además de que en breve se instalará la “Casa Rosa”, esto ante la falta de un albergue como tal, pero que tendrá la misma función, en apoyo a mujeres y niñas agredidas.
A su vez el gobernador Eruviel Ávila reconoció el interés que el gobierno municipal realiza para apoyar a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia física, verbal y psicológica.
Ahí Ávila Villegas destacó que en los próximos días Legislatura local pudiera aprobar dos iniciativas en materia civil y penal a favor de las mujeres, que derivan de la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación de la Mujer (CEDAW) y que tienen por objetivo brindar a las mujeres ambientes más seguros y menos adversos.
Dijo que las iniciativas consideran el castigo a la violencia obstétrica, para que no se les dañe o denigre en tratamientos médicos, y laboral, cuando se pidan certificados médicos de no embarazo o se les despida por estar embarazadas.
Contempla además el “fraude familiar” con penas de uno a 5, cuando el cónyuge venda o ponga a nombre de alguien más lo que compraron entre los dos; y se castigará a quien obstaculice o impida que la mujeres ejerzan sus derechos, les bloqueen el acceso a programas y a recursos públicos.
Mientras que en materia civil y familiar se prohíben los matrimonios de menores de 18 años, se elimina la conciliación en casos de violencia familiar y de género, además de los gastos de embarazo y parto en la pensión alimenticia.
Además que la guarda y custodia de los hijos, sea preferentemente para la mamá; también se emitirá orden judicial para que el agresor desocupe el domicilio, y se castigará a quienes no permitan que la madre amamante a su bebé en los centros laborales.
Y en Naucalpan?
ResponderEliminarY en Naucalpan?
ResponderEliminarY en Naucalpan?
ResponderEliminar