NAUCALPAN, Méx.- La Dirección General de
Desarrollo Urbano del gobierno de Naucalpan, lleva a cabo la
verificación de mil 300 anuncios espectaculares ubicados dentro del
territorio municipal, de los cuales, mil de estas estructuras presentan
irregularidades, por lo que se iniciarán los procedimientos jurídicos
correspondientes.
La dependencia local tiene especial interés en
verificar los riesgos y la situación en que se encuentran 15 anuncios
espectaculares, ubicados en inmuebles particulares y áreas verdes, los
cuales serán retirados a fin de dar tranquilidad a los naucalpenses.
Además de las verificaciones, la elaboración de
un patrón de estas estructuras, supervisión de las mismas e inicio de
procedimientos por irregularidades, la Dirección de Desarrollo Urbano se
encuentra elaborando el Reglamento de Imagen Urbana, con el cual se
regularizará este rubro.
Asimismo, en próximas fechas, se firmará un
convenio con instituciones educativas, como la FES Acatlán y la
Universidad del Valle de México, a través del cual estudiantes de Derecho
participarán con el municipio en los temas de levantamiento de expedientes y
acciones legales, a fin de regularizar y normar estas estructuras, para
disminuir problemas y riesgos a la comunidad.
Cabe mencionar que en esta administración han
sido retirados ocho anuncios espectaculares y tres lonas que no cumplían con la
normatividad y que representaban un riesgo, acciones con las que la
Dirección de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, sigue trabajando
para hacer de Naucalpan una Ciudad con Vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario