martes, 30 de agosto de 2016

Efectúan obras hidráulicas para mejorar suministro de agua potable

Concluye la primera etapa de rehabilitación en la frontera.

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.-  El Gobierno Municipal que preside Víctor Estrada Garibay, a través del Organismo Público Descentralizado Municipal de Agua Potable de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA) realizó la sustitución de 300 metros de la línea de conducción de agua potable en la colonia San José Buenavista, en el cruce conocido como La Frontera.
Tras afirmar  lo anterior, Genaro Domínguez Monroy, jefe del departamento de Control de Obra de la Coordinación de Ejecución de Proyectos de OPERAGUA, señaló que conforme a lo establecido en el programa de actividades, durante el fin de semana se realizó la mayor parte de la obra civil de la primera etapa del proyecto. 
Refirió que en esta etapa se realizó el cambio de la línea de agua potable por una tubería de 24 pulgadas de diámetro, en la cual se presentaban diversas fugas a lo largo de 300 metros que corren por las avenidas Del Trabajo, Circunvalación y Tepotzotlán, causando desperdicio de agua y daños a la vialidad. 
Respecto al cruce conocido como La Frontera, el funcionario precisó que gran parte del trabajo se realizó durante los días previos en instalaciones aledañas a la zona de la obra para evitar afectaciones en vialidades y cerrar la circulación sólo para introducir la tubería de acero una vez armada, a pesar de las fuertes lluvias que azotaron la región.
Además de la sustitución de la línea de conducción de agua potable, también se realizó la conexión de los diversos puntos a la tubería ya existente con codos de 45 grados de polietileno de alta densidad, previniendo la falta de suministro de agua para los vecinos.
La segunda etapa del proyecto consistirá en la pavimentación con concreto hidráulico en 1,700 metros cuadrados de superficie, distribuidos hacia las cinco vialidades que se juntan en el crucero de la Avenida del Trabajo, con las calles Circunvalación, Tepotzotlán, Camino a las Minas, Villa del carbón y Santa María. 
En dichos puntos se instalará el concreto hidráulico mediante el sistema de Resistencia a Flexión, método que representa una mayor resistencia para el tránsito pesado como el que se registra en esa zona del Municipio, explicó, pues lo que se busca es renovar completamente esta vialidad que por años permaneció abandonada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario