martes, 30 de agosto de 2016

Liquida OPDM deuda total con la CAEM

Se fortalecerá la infraestructura.


TLALNEPANTLA DE BAZ, Méx.- Derivado del buen manejo de las finanzas en el OPDM, Tlalnepantla liquidó la deuda histórica que mantenía con la Comisión del Agua del Estado de México –CAEM-, convirtiéndose así en el primer municipio que salda su adeudo por concepto de conducción de volumen de agua en bloque, el cual ascendía a 167.3 millones de pesos.

El director del organismo de agua, Rodolfo Martínez Muñoz destacó que atendiendo una de las prioridades de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, en el mes de enero Tlalnepantla se adhirió al Decreto 27 que la legislatura mexiquense aprobó para ayudar a los gobiernos locales a saldar sus deudas históricas con la CAEM, mediante el programa “Peso a Peso”.

Detalló que dicha iniciativa prevé que por cada peso que el organismo pague, la Comisión del Agua estatal condona otro, por lo que con los pagos mensuales que el OPDM realizó de enero a mayo, el adeudo que se tenía con la CAEM hasta diciembre de 2015 quedó liquidado.

Martínez Muñoz explicó que el buen manejo de los recursos también ha permitido que el organismo vaya al corriente en el pago por la conducción de mil 670 litros de agua por segundo que la CAEM conduce a los tanques del organismo.

El funcionario municipal resaltó la importancia se saldar esta deuda, ya que ahora dichos recursos se pueden destinar a la rehabilitación de las instalaciones del OPDM y al fortalecimiento de la infraestructura de agua, garantizando un mejor servicio a la población.

Asimismo, resaltó la participación de los tlalnepantlenses que cumplen en tiempo y forma con sus pagos, así como de quienes tenían adeudos pendientes con el organismo por el servicio de suministro de agua y ya se han acercado a pagar para ponerse al corriente.

Cabe mencionar que actualmente el organismo de agua continúa la rehabilitación de los pozos en el municipio, lo que permite un incremento de 100 litros de agua por segundo en 62 comunidades del municipio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario