sábado, 22 de julio de 2017

Imparte Víctor Estrada conferencia motivacional

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- Disciplina, trabajo y constancia son algunos de los valores que el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, transmitió en la conferencia motivacional que ofreció a estudiantes del Instituto Tepeyac, ubicado en este municipio.
Durante el encuentro, el Presidente Municipal expuso su trayectoria en la disciplina de Tae Kwon Do hasta alcanzar la meta de convertirse en medallista olímpico de Sidney 2000, gracias a un constante y decisivo esfuerzo que le ayudó a ir avanzando en cada peldaño de su carrera deportiva.
De forma amena y ante más de 400 personas –entre alumnos, maestros y padres de familia- relató que tenía casi cinco años de edad cuando comenzó a practicar este arte marcial, “como una manera de mantenerme tranquilo porque desde pequeño fui muy inquieto y latoso”.
“Fueron muchos años de entrenamiento y disciplina hasta que a los 11 años de edad, ya graduado con cinta negra juvenil, le dije a mis padres que ya no quería seguir. Estaba cansado”, dijo.
“Mi padre me dijo que respetaba mi decisión, pero con la condición de esperar a tener los 15 años a fin de terminar con la cinta negra adulto. Y acepté”.
“Un día mi padre me llevó al gimnasio Juan de la Barrera a presenciar un torneo internacional de Tae Kwon Do. Al ver a un mexicano ganar a los contrincantes de otros países, supe que quería ser como él. Así lo decidí, entrené duro y mi sueño se hizo realidad”, agregó Víctor Estrada.
Comentó que a los 17 años ganó su primer torneo mundial en Egipto y posteriormente siempre obtuvo los primeros lugares. El competir le dio la fortuna de conocer muchos países e incluso vivió en Corea para continuar su entrenamiento. Finalmente alcanzó la meta de participar en los Juegos Olímpicos de Sydney donde logró la medalla de bronce en Tae Kwon Do.
El Presidente Municipal afirmó a los alumnos que los sueños sí se convierten en realidad. “Sólo es cuestión de proponérnoslo, ser disciplinados y tener siempre presente la meta. No importa el tipo de medalla que logremos, oro, plata o bronce; lo valioso es luchar siempre para ser mejores; competir porque amamos nuestro país, porque la vida nos da la oportunidad de ayudar a los demás”, puntualizó.
Al término de su conferencia, Víctor Estrada atendió preguntas de los entusiastas alumnos y brindó autógrafos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario