Tuffic Miguel anunció la construcción del primer Centro de Registro de Cáncer.
MERIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invierte este año en Yucatán más de 570 millones de pesos en la construcción del primer Centro de Capacitación y Registro de Cáncer, una Clínica de Mama, dos Unidades de Medicina Familiar de 14 y 12 consultorios y equipamiento de última generación, para atender a un millón 800 mil derechohabientes.
En gira de trabajo por Mérida, el director general, Tuffic Miguel, destacó que el Centro de Cáncer es el primero en su tipo a nivel nacional y está avalado por la Organización Mundial de la Salud para capacitar a oncólogos del país sobre distintos tumores malignos.
El titular del Seguro Social dijo que los equipos para esta entidad son acelerador lineal, angiógrafo, resonador magnético y mastógrafo, con el objetivo de incrementar la productividad de atenciones preventivas de cáncer de mama, con más de 380 mil mastografías.
Acompañado por el delegado Jorge Herberto Méndez Vales, también puso en marcha el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO), en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 1 del IMSS, que brindará atención en complicaciones de la vista como cataratas, afectaciones a la retina por diabetes e hipertensión ocular, además de cirugías, entre otras, a un millón 800 mil derechohabientes.
Con este centro de innovación se acortarán los tiempos de espera, al pasar de seis meses a sólo un día para realizar procedimientos quirúrgicos.
Tuffic Miguel recorrió el CEO, conformado por dos salas quirúrgicas, dos consultorios y módulo de ultrasonido, donde se realizarán operaciones de catarata, vitrectomía, fotocoagulación de retina y otros procedimientos con rayo láser, con una productividad anual estimada de casi nueve mil tratamientos.
El titular del IMSS destacó el trabajo del personal especializado, entre ellos, oftalmólogos, anestesiólogos, enfermeras quirúrgicas y generales, así como auxiliares de enfermería, por su compromiso para cuidar la salud visual de la población asegurada y disminuir el diferimiento de cirugías.
Durante su recorrido por las instalaciones médicas de la UMAA No. 1, el director general supervisó la atención que se brinda a los derechohabientes y escuchó las experiencias de los asegurados sobre los servicios que reciben.
Como parte de su gira de trabajo, también acudió a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1, donde recorrió las áreas de admisión continua, sala de hemodinamia, además de supervisar los servicios de Pediatría, Oncología y Hematología.
Posteriormente, encabezó una junta de trabajo con el Cuerpo de Gobierno, donde el director de la UMAE, Luis Fernando Aguilar Castillejos, presentó diversos proyectos para mejorar la atención a los derechohabientes, que consisten en inversiones para la Unidad de Cuidados Coronarios, Gabinete de Cardiología y Neurología, Unidad de Trasplantes, hospitalización tercer piso y Almacén de Abastecimiento.
El director general del IMSS presidió la Reunión Regional de Consejeros Consultivos y Juntas de Gobierno de las UMAE de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, en la que participaron el secretario general del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez; el director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila; la directora de Planeación Estratégica Institucional, Joanna Cristo Aguirre, y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco, entre otros funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario