martes, 8 de enero de 2019

Aunque muchos lo merezcan el gobierno no perseguirá, ni política ni jurídicamente a nadie: Patricia Durán

* No dará continuidad a la delincuencia gubernamental.
*  Su plan de gobierno contempla más de 500 acciones.
NAUCALPAN, Méx.- Tras empeñar su palabra de presidir un gobierno honesto y eficaz, Patricia Durán Reveles, al rendir protesta como presidenta municipal constitucional para el periodo 2019-2021 señaló que promoverá la unidad y la reconciliación, su gobierno no perseguirá, ni política ni jurídicamente a nadie, aunque muchos lo merezcan.
Ante unas 800 personas, la alcaldesa electa, luego de reiterar que en su gobierno no se dará continuidad a la delincuencia gubernamental, pues en materia política se eliminarán privilegios y deshonestidad hacia todos los naucalpenses. Al tiempo de mencionar que dará seguridad política a la comunidad, la cual tiene derecho a un gobierno eficaz y honesto, con servidores públicos profesionales, diligentes y amables en su trato con los ciudadanos.
Ante la presencia del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, la alcaldesa electa, afirmó que el concepto y valor fundamental de la administración que presidirá es la Seguridad Humana, procurando condiciones de equidad en la calidad de vida de los naucalpenses, acorde y en armonía con el proyecto de unidad y reconciliación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Al anunciar un cambio en la forma de gobernar, así como el cumplir los anhelos de seguridad humana y prosperidad para todos, Patricia Durán Reveles dijo que a partir del primero de enero, Naucalpan tendrá un gobierno cuya filosofía será el servicio. En el que todos los empleados municipales, comprenderán su obligación de ser y no de servirse de los ciudadanos, pues señaló que “la sociedad naucalpense está cansada de tener un gobierno corrupto y corruptor, voraz e ineficaz. Eso va a cambiar”, apuntó.
Luego de refrendar su compromiso de no defraudar la confianza de los naucalpenses, a quienes invitó a participar solidariamente, como una comunidad de trabajo para ser ejemplo nacional de desarrollo y bienestar integral, como lo fue en otros tiempos, Durán Reveles comentó que entre las más de 500 acciones que contempla el plan de gobierno, destacó las orientadas para fomentar la ética política en el ejercicio de la función pública municipal y las que comprometen a facilitar la convivencia y el desarrollo sustentable entre los naucalpenses.
Al tiempo de referirse que la deshonestidad del gobierno de Naucalpan dejará de ser estigma que avergüence a nivel estatal y nacional, con el objetivo claro de dignificar al Ayuntamiento; a través de un compromiso ético. Asegurando que a partir de enero, ningún empleado municipal estará autorizado a extorsionar a los ciudadanos o a los usuarios de los servicios que brinda el municipio.
Terminó diciendo que no existirán cuotas obligatorias para ser entregadas a los mandos superiores en diversas dependencias. Terminando con los “entres”, con la venta de plazas laborales y con la renta de equipos o vehículos a los trabajadores municipales. Se erradicarán las comisiones, comúnmente conocidas como “moches”, cobradas a los proveedores, de las que se han enriquecido funcionarios, afectando al erario y disminuyendo la calidad de servicios que proporciona la administración municipal.
En su oportunidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que se vive un momento histórico donde, por primera vez, se vive la alternancia y será dirigido por un gobierno de izquierda; liderado por Patricia Durán, quien procurará a todos los naucalpenses.
Dijo que el gobierno estatal “será un aliado respetuoso e institucional, que reconoce la fortaleza y la importancia del federalismo; que busca trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno por el bienestar de las familias naucalpenses”.
Al evento acudió la presidenta y secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como las diputadas federales y locales, María de los Ángeles Huerta, Karina Labastida, Mariana Uribe y Liliana Gollás; así como a los ex presidentes de Naucalpan, Enrique Jacob Rocha y José Luis Durán Reveles; además del alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, entre otras personalidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario