Asume el cargo como secretario general nacional de la Federación “Unión Leonel Domínguez de Organizaciones Sindicales” (ULDOS)-CTC.
Verónica Pliego Jiménez.
CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- Al tomar protesta como secretario general nacional de la Federación “Unión Leonel Domínguez de Organizaciones Sindicales” (ULDOS)-CTC, Carlos Rubén Domínguez Moreno se comprometió a trabajar incansablemente por el interés y bienestar de los trabajadores, y poner en alto el Movimiento Obrero Organizado. “No se puede construir una nación sin la participación activa de sector obrero”, afirmó.
Refirió que en la actualidad existe un descrédito hacia los sindicatos, por lo que está obligado a hacer un sindicalismo distinto y de vanguardia.
Ante la presencia del representante de la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, Jesús Farías Muñoz, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Valle Cuautitlán Texcoco y del secretario general Vitalicio de la CTC, Abel Domínguez Rivero; Rubén Domínguez señaló que por años la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) ha levantado la voz, en contra de la tercerización del empleo, mejor conocido como el oustsourcings, el cual –dijo- ha sido adoptado por un gran número de empresas en perjuicio de las prestaciones y utilidades de la clase trabajadora.
En cambio, aseveró: “Estamos en pro de democratizar los procesos electivos en los sindicatos y estamos dispuestos a trabajar de la mano con el gobierno para seguir fortaleciendo los salarios y las prestaciones de nuestros representados. En lo que no podemos estar de acuerdo es en permitir que interfieran en la vida interna de los sindicatos, ni mucho menos conceder que se debilite la fuerza del movimiento obrero”.
Subrayó que hace 6 años, Don Rubén Domínguez Todd tuvo la visión de fundar una nueva Federación, adherida a la CTC que pudiera dar forma y dirección a los ideales aprendidos por su fundador, Don Leonel Domínguez; por lo que emanados de la Federación Democrática de Agrupaciones Sindicales y Campesinas, es que se inició un nuevo capítulo en esta historia de más de 40 años de lucha. Debido a lo cual, argumentó que se ha logrado consolidar a CTC ULDOS como una de las federaciones más importantes de la CTC.
“Hoy más que nunca necesitamos trabajar en unidad, sumar lo mejor de cada uno de los que formamos parte de este movimiento histórico, porque compañeros, la CTC ULDOS seguirá levantando la voz. Aquí, frente a ustedes, hago el compromiso de trabajar todos los días por el fortalecimiento del movimiento obrero, luchar por lo que amo y claramente creo más que justo. Los derechos no se piden, se conquistan”, puntualizó.
Asimismo, Rubén Domínguez Todd, al rendir protesta como presidente vitalicio de la Federación ULDOS-CTC, destacó que esta agrupación sindical agremia a 10 sindicatos con presencia en casi todo el país, principalmente en los Estados de México, e Hidalgo, con un total de 18 mil agremiados de más de 380 empresas.
Domínguez Todd, confió en el talento de Rubén Domínguez Moreno para dirigir dicha federación, con lealtad a los trabajadores para lograr mejores condiciones de desarrollo, laborales y económicas.
Puntualizó que la Federación “Unión Leonel Domínguez de Organizaciones Sindicales” (ULDOS)-CTC es una organización de vanguardia, moderna, que a lo largo de los años ha cambiado la forma de hacer una relación laboral con las empresas, a fin de hacerlas crecer, que sean productivas y fuertes para lograr los mejores contratos colectivos de trabajo.
Asimismo Agradeció a Don Abel Domínguez Rivero el haberle dado la oportunidad de ingresarlo a la vida sindical, hace 44 años.
En su oportunidad, Jesús Farías, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Valle Cuautitlán Texcoco celebró la llegada de gente joven a las filas de este gremio sindical; refrendando el total apoyo y disposición del gobernador Alfredo Del Mazo Maza para avanzar unidos y propiciar mejores condiciones para el sector obrero en general.
Al evento asistieron también el secretario general del CEN de la CTC, Abel Domínguez Azuz; el delegado del Congreso del Trabajo en el Estado de México, José Luis Canchola; Amador Monroy Estrada y Carlos Domínguez, de las Federaciones Tlalnepantla y Zumpango, respectivamente; así como representantes de las empresas: Truper, Volvo, Yds Doors; Unilever, GTL y Herdez, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario