TLALNEPANTLA DE BAZ, Méx.- Para reforzar el
programa “Respuesta en 24 horas”, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría entregó
equipo motorizado al organismo de agua OPDM, además de que presentó la
plataforma digital, mediante la cual desde un teléfono celular se puede
solicitar la atención de alguno de los 26 servicios que esta iniciativa
municipal contempla.
Acompañada del director del organismo,
Rodolfo Martínez Muñoz, así como de integrantes del cuerpo edilicio, la
presidenta municipal destacó el buen manejo de las finanzas en el OPDM, lo que permitió la adquisición de estos
once vehículos en los que se ejerció un presupuesto de ocho millones de pesos.
“En Tlalnepantla nos hemos propuesto ser un
gobierno abierto, que rinda cuentas, que sea eficiente y eficaz, y con la
entrega de este equipamiento damos un paso más para lograr el objetivo, pues
estamos garantizando mayor efectividad en la respuesta a las demandas
ciudadanas”, apuntó Denisse Ugalde.
Añadió que en lo que respecta a la plataforma
digital, ésta representa un nuevo canal para que los tlalnepantlenses reporten
la falta de algún servicio público, desde el lugar donde se encuentren y sin
necesidad de trasladarse hasta el centro del municipio.
El director del OPDM informó que con la
entrega de seis pipas de agua, dos camiones de volteo, una excavadora 320, un
mini cargador y un rodillo vibrocompactador, se van a eficientar los tiempos de
respuesta en los que el organismo atiende las solicitudes ciudadanas.
Detalló que entre las denuncias más
frecuentes que el organismo recibe, se encuentran fugas de agua, drenajes
tapados, desazolves, falta de brocales, arreglo de rejillas y fallas en el
suministro de agua, atendiendo prontamente el 95 por ciento de éstas.
Puntualizó que con el mini cargador, los dos
volteos y el rodillo vibrocompactador se mejorará el tiempo de respuesta y la
calidad del bacheo con asfalto; mientras que la excavadora permitirá reforzar y
atender con acciones preventivas la limpieza, rectificación de cauces y
desazolves de vasos reguladores.
En tanto, refirió, las pipas permitirán
incrementar en un 80 por ciento la capacidad de respuesta cuando haya desabasto
de agua. Cabe mencionar que todos los vehículos cuentan con el sistema GPS, con
la finalidad de saber dónde están trabajando las cuadrillas y así brindar
mejores resultados a la población.
Rodolfo Martínez agregó que además de este
equipo motorizado, el organismo de agua también adquirió 590 uniformes para
personal operativo, así como mil 300 piezas de coladeras, rejillas y
brocales, todo esto con una inversión de
5.7 millones de pesos.
Por su parte, Patricia García Robles,
coordinadora del Centro de Atención Integral al Ciudadano, anunció que la plataforma digital garantizará
a los vecinos de Tlalnepantla una forma fácil y rápida de reportar alguna
deficiencia en los servicios públicos.
Indicó que para utilizar este innovador
sistema, el ciudadano deberá tener a la mano un teléfono inteligente, una
computadora o una tableta, y acceder a la plataforma TDB.digital, donde podrá
realizar su reporte e incluso ubicar el desperfecto en un mapa, anexar
fotografías y dar seguimiento a su solicitud.
Recalcó que a dos meses de iniciado el
programa “Respuesta en 24 horas”, se han recibido tres mil 189 solicitudes,
todas éstas atendidas al cien por ciento en menos de un día, por lo que se
espera que en breve esta dependencia sea certificada en el ISO 9001 – 2008.
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