jueves, 1 de septiembre de 2016

Fortalece OPDM programa “Respuesta en 24 horas”


TLALNEPANTLA DE BAZ, Méx.- Para reforzar el programa “Respuesta en 24 horas”, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría entregó equipo motorizado al organismo de agua OPDM, además de que presentó la plataforma digital, mediante la cual desde un teléfono celular se puede solicitar la atención de alguno de los 26 servicios que esta iniciativa municipal contempla.
Acompañada del director del organismo, Rodolfo Martínez Muñoz, así como de integrantes del cuerpo edilicio, la presidenta municipal destacó el buen manejo de las finanzas en el  OPDM, lo que permitió la adquisición de estos once vehículos en los que se ejerció un presupuesto de ocho millones de pesos.
“En Tlalnepantla nos hemos propuesto ser un gobierno abierto, que rinda cuentas, que sea eficiente y eficaz, y con la entrega de este equipamiento damos un paso más para lograr el objetivo, pues estamos garantizando mayor efectividad en la respuesta a las demandas ciudadanas”, apuntó Denisse Ugalde.
Añadió que en lo que respecta a la plataforma digital, ésta representa un nuevo canal para que los tlalnepantlenses reporten la falta de algún servicio público, desde el lugar donde se encuentren y sin necesidad de trasladarse hasta el centro del municipio.
El director del OPDM informó que con la entrega de seis pipas de agua, dos camiones de volteo, una excavadora 320, un mini cargador y un rodillo vibrocompactador, se van a eficientar los tiempos de respuesta en los que el organismo atiende las solicitudes ciudadanas.
Detalló que entre las denuncias más frecuentes que el organismo recibe, se encuentran fugas de agua, drenajes tapados, desazolves, falta de brocales, arreglo de rejillas y fallas en el suministro de agua, atendiendo prontamente el 95 por ciento de éstas.
Puntualizó que con el mini cargador, los dos volteos y el rodillo vibrocompactador se mejorará el tiempo de respuesta y la calidad del bacheo con asfalto; mientras que la excavadora permitirá reforzar y atender con acciones preventivas la limpieza, rectificación de cauces y desazolves de vasos reguladores.
En tanto, refirió, las pipas permitirán incrementar en un 80 por ciento la capacidad de respuesta cuando haya desabasto de agua. Cabe mencionar que todos los vehículos cuentan con el sistema GPS, con la finalidad de saber dónde están trabajando las cuadrillas y así brindar mejores resultados a la población.
Rodolfo Martínez agregó que además de este equipo motorizado, el organismo de agua también adquirió 590 uniformes para personal operativo, así como mil 300 piezas de coladeras, rejillas y brocales,  todo esto con una inversión de 5.7 millones de pesos.
Por su parte, Patricia García Robles, coordinadora del Centro de Atención Integral al Ciudadano,  anunció que la plataforma digital garantizará a los vecinos de Tlalnepantla una forma fácil y rápida de reportar alguna deficiencia en los servicios públicos.
Indicó que para utilizar este innovador sistema, el ciudadano deberá tener a la mano un teléfono inteligente, una computadora o una tableta, y acceder a la plataforma TDB.digital, donde podrá realizar su reporte e incluso ubicar el desperfecto en un mapa, anexar fotografías y dar seguimiento a su solicitud.
Recalcó que a dos meses de iniciado el programa “Respuesta en 24 horas”, se han recibido tres mil 189 solicitudes, todas éstas atendidas al cien por ciento en menos de un día, por lo que se espera que en breve esta dependencia sea certificada en el ISO 9001 – 2008.


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