lunes, 12 de septiembre de 2016

Prohibirán en Cuautitlán Izcalli el consumo de bebidas alcohólicas durante el Grito de Independencia

*Los Tucanes de Tijuana amenizarán la festividad del 15 de septiembre.
*En el operativo participarán 700 policías y 97 elementos de protección civil.

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- Con el objetivo de que cientos de familias disfruten de una sana convivencia, con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México, el Gobierno Municipal implementará diversos controles de seguridad alrededor de la explanada municipal, donde se espera una afluencia de 20 mil personas a presenciar el tradicional Grito de Dolores.
Por primera vez en el municipio, quedará prohibida la venta e introducción de bebidas alcohólica, en la zona a fin de que la festividad nacional se disfrute en un ambiente seguro y sano, mismo que será amenizado por los Tucanes de Tijuana.
Así lo dieron a conocer en Conferencia de prensa, el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito; la Directora de Desarrollo Humano y el Director de Protección Civil, Loth Centeno Lara; Arlene Ramírez Uresti y Mario Lino, respectivamente quienes además dieron a conocer la logística de las festividades patrias.
Dichas actividades iniciarán este 13 de septiembre en la explanada municipal con una representación de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, por alumnos del Centro Universitario México (CUM).
Un día antes del tradicional Grito de Independencia, se comenzará con la verbena popular donde habrá más de 30 juegos mecánicos y alrededor de 100 puestos de comida tradicional mexicana, en un horario de 17:00 a 23:00 horas.
El protocolo del 15 de septiembre indica que el acceso para la población a la Explanada Municipal será a las 20:00 horas, donde podrán disfrutar de una presentación del Ballet Folclórico de la Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli, este día la verbena concluirá a la 01:30 horas. Durante este día los juegos mecánicos, serán gratuitos.
Durante el acceso a la plaza municipal, se decomisarán los palos de bandera para evitar accidentes, así como objetos que pudieran considerarse de riesgo, armas de fuego o blancas, sustancias toxicas y artefactos explosivos.
El viernes 16, en punto de las 9:00 horas se realizará el Desfile Cívico, donde participarán elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y cerca de 800 estudiantes de 7 escuelas. 
Cabe señalar que en el marco de estas festividades, la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito montará un operativo especial, a fin de que la seguridad de los izcallenses que asistan al primer cuadro del Municipio esté garantizada en todo momento, con 700 policías y 92 elementos de Protección Civil, entre bomberos y paramédicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario