En cumplimiento
de la normatividad, los servidores públicos recibieron capacitación que se traducirá
en mejor atención a los ciudadanos.
CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- El municipio de Cuautitlán
Izcalli fue sede de la Ceremonia de Entrega de Certificados de Competencia
Laboral a servidores públicos de diversos municipios del Valle de México, por
parte del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), de los cuales
siete fueron para funcionarios de esta demarcación.
El Alcalde Víctor Estrada Garibay y la
Presidenta del Sistema DIF Municipal, América Rangel, encabezaron la entrega de
los documentos expedidos por la Comisión Certificadora de Competencia Laboral
de los Servidores Públicos Estado de México (Cocertem), los cuales avalan que
los servidores públicos cumplieron con la capacitación correspondiente a la
Norma Institucional de Competencia laboral y testifican que son competentes
para cumplir con su función, lo que se traduce en mejores servicios para los
ciudadanos.
Por parte de Cuautitlán Izcalli recibieron
certificación: el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero; el Tesorero,
Juan Carlos Zavaleta; el director de Obras Públicas, Sergio Lemus Almazán; el
Contralor Miguel Ángel López; y Enrique Gil, Director de Recursos Materiales,
quienes tras cumplir con su capacitación y ser evaluados podrán desarrollarse
con un alto nivel de desempeño.
Asimismo fueron reconocidos el exdirector
de Desarrollo Económico, José Martín Pérez Méndez, y el exdirector de Operagua,
Zoé Zambrano García (qepd), en cuyo nombre recibió la certificación su madre,
María de la Paz.
El Alcalde Víctor Estrada recordó que con
la nueva Ley Orgánica Municipal, si no se certifican diversos directores de
área, como Desarrollo Económico, Secretario del Ayuntamiento y Contraloría, se
tienen que dar de baja dentro del Ayuntamiento, “por lo que este tipo de
capacitaciones son de gran importancia, además de que contribuyen a mejorar los
servicios a la población”.
Durante su intervención, Joaquín Iracheta
Cenecorta, Coordinador de IHAEM destacó que el Instituto ha certificado
aproximadamente a 3 mil 200 servidores públicos del Estado de México.
Por su parte, Roberto Galván Peña, Vocal
Ejecutivo del IHAEM, detalló que en el Valle de México han sido certificados 85
por ciento de Contraloría; 85 porciento Obras Públicas; 84 por ciento del área
Hacendaria; 50 por ciento de Catastro y 50 por ciento de Desarrollo Económico.
Las certificaciones otorgadas a los
servidores públicos corresponden a las Normas Institucionales de Competencia
Laboral en Administración de la Hacienda Pública Municipal, Funciones de la
Contraloría Municipal, Funciones de la Secretaría del Ayuntamiento,
Construcción y Mantenimiento de Infraestructura Pública, Funciones de
Desarrollo Económico así como de Registro y Valuación Catastral de Inmuebles.
La Cocertem ha desarrollado más de 10
Normas Institucionales de Competencia Laboral para capacitar, evaluar y
certificar la competencia laboral.
El presidium estuvo también conformado por
Pedro Rodríguez Villegas, Director General de Políticas Públicas Municipales, y
Prudencio Carbajal, Director de Vinculación Municipal de la contraloría del
Estado de México.
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