martes, 4 de octubre de 2016

Emite Operagua notificaciones de pago



Envía cartas-invitación para exhortar a usuarios del servicio a regularizar sus adeudos y éstos se traduzca en mejoras al  municipio.

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- Con el objetivo de que los contribuyentes se pongan al corriente con el pago de sus contribuciones, durante el pasado mes de agosto, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Operagua Izcalli, emitió 5 mil 300 notificaciones a usuarios que presentan algún tipo de rezago en sus pagos, con el propósito de reducir la deuda de los ciudadanos.

Al respecto, el Director de Comercialización de Operagua,  Luis Jonathan Vieyra dijo que se pretende que el Organismo cuente con una mayor liquidez financiera, lo cual se traduce en más obra y servicio hidráulico para la misma comunidad de Cuautitlán Izcalli.

“Estamos iniciando de manera amigable con una carta invitación, es el documento con el que nos estamos acercando a la ciudadanía; de ahí, el siguiente paso para exhortar al cumplimiento, es el inicio formal del procedimiento que es la notificación y con ello comienza el proceso administrativo de Ejecución Fiscal”, explicó.

Durante el mes de agosto, Operagua emitió 4 mil 400 documentos tipo carta invitación para que los ciudadanos se acerquen de manera voluntaria a regularizar sus rezagos, para usuarios de tipo habitacional, comercial e industrial.

Asimismo se emitieron 5 mil 300 notificaciones, tras lo cual 94 usuarios acudieron a realizar el pago de sus adeudos y 218 más se presentaron para realizar un convenio de pago.

La campaña de notificaciones consiste en emitir un documento al usuario, en el cual se le informa sobre el monto del adeudo por concepto de pago de agua y otros servicios que presta Operagua, así como las alternativas de pago que el organismo le ofrece.

Una vez que el usuario moroso es notificado, tienen 3 días hábiles para acudir a las oficinas centrales para regularizar su situación; en caso de no presentarse, se comienza un procedimiento administrativo conocido como Ejecución Fiscal que puede derivar en la restricción de los servicios.

De acuerdo con datos de comercialización, se tienen registrados 134 mil 654 usuarios de tipo habitacional y el conjunto de los morosos suma aproximadamente 2 mil millones de pesos que no se han recaudado.

Respecto al padrón de usuario de uso comercial el censo es de 4 mil 750 cuentas, donde 2 mil 181 presentan rezago, es decir unos 713 mil millones de pesos que no han ingresado a Operagua; en el sector industrial hay un registro de mil 88 cuentas, 276 de éstas con rezago que representa un adeudo de 46 millones de pesos.

Ante esta situación, Operagua hace un exhorto a la ciudadanía para acercarse a las oficinas centrales o receptorías y regularizar su situación respecto al pago de agua y evitar inconvenientes posteriores.

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