Envía
cartas-invitación para exhortar a usuarios del servicio a regularizar sus
adeudos y éstos se traduzca en mejoras al municipio.
CUAUTITLAN IZCALLI,
Méx.- Con el objetivo de que los contribuyentes se pongan al corriente con el
pago de sus contribuciones, durante el pasado mes de agosto, el Organismo
Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Operagua Izcalli,
emitió 5 mil 300 notificaciones a usuarios que presentan algún tipo de rezago
en sus pagos, con el propósito de reducir la deuda de los ciudadanos.
Al respecto, el
Director de Comercialización de Operagua,
Luis Jonathan Vieyra dijo que se pretende que el Organismo cuente con
una mayor liquidez financiera, lo cual se traduce en más obra y servicio
hidráulico para la misma comunidad de Cuautitlán Izcalli.
“Estamos iniciando
de manera amigable con una carta invitación, es el documento con el que nos
estamos acercando a la ciudadanía; de ahí, el siguiente paso para exhortar al
cumplimiento, es el inicio formal del procedimiento que es la notificación y
con ello comienza el proceso administrativo de Ejecución Fiscal”, explicó.
Durante el mes de
agosto, Operagua emitió 4 mil 400 documentos tipo carta invitación para que los
ciudadanos se acerquen de manera voluntaria a regularizar sus rezagos, para
usuarios de tipo habitacional, comercial e industrial.
Asimismo se
emitieron 5 mil 300 notificaciones, tras lo cual 94 usuarios acudieron a
realizar el pago de sus adeudos y 218 más se presentaron para realizar un
convenio de pago.
La campaña de
notificaciones consiste en emitir un documento al usuario, en el cual se le
informa sobre el monto del adeudo por concepto de pago de agua y otros
servicios que presta Operagua, así como las alternativas de pago que el
organismo le ofrece.
Una vez que el
usuario moroso es notificado, tienen 3 días hábiles para acudir a las oficinas
centrales para regularizar su situación; en caso de no presentarse, se comienza
un procedimiento administrativo conocido como Ejecución Fiscal que puede
derivar en la restricción de los servicios.
De acuerdo con datos
de comercialización, se tienen registrados 134 mil 654 usuarios de tipo
habitacional y el conjunto de los morosos suma aproximadamente 2 mil millones
de pesos que no se han recaudado.
Respecto al padrón
de usuario de uso comercial el censo es de 4 mil 750 cuentas, donde 2 mil 181
presentan rezago, es decir unos 713 mil millones de pesos que no han ingresado
a Operagua; en el sector industrial hay un registro de mil 88 cuentas, 276 de
éstas con rezago que representa un adeudo de 46 millones de pesos.
Ante esta situación,
Operagua hace un exhorto a la ciudadanía para acercarse a las oficinas
centrales o receptorías y regularizar su situación respecto al pago de agua y
evitar inconvenientes posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario