miércoles, 5 de octubre de 2016

Previenen conductas antisociales entre la comunidad estudiantil


El operativo “Mochila Segura” benefició a más de 18 mil alumnos.

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- Como parte de las acciones de la Comisaría de Seguridad Pública y de la Coordinación de Prevención del Delito, se realizó el operativo “Mochila Segura” en el Cecytem de Santa María las Torres con una matrícula de 700 alumnos en el turno matutino, del cual el reporte final resultó sin mayores problemas.
La inspección se realiza de manera aleatoria para que sea una intervención sorpresa, y es ejecutada ante padres de familia, personal de Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y la Unidad de Prevención del Delito; en ocho meses se ha beneficiado a 18 mil 90 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de Cuautitlán Izcalli, con las acciones de seguridad.
En el operativo realizado este martes 27 de septiembre  no se encontró ningún tipo de narcótico, arma blanca o de fuego, teniendo como resultado “saldo blanco” entre el alumnado. En caso de que se presenten casos de estudiantes que portan algún tipo de enervante, se brindan pláticas de prevención y, sí los papás dan su consentimiento, canalizan a las instancias correspondientes para su pronta atención
El objetivo es prevenir o atender conductas antisociales y que la seguridad de la comunidad estudiantil esté garantizada en los distintos planteles. En el programa, “Viernes de Prevención con Valores”, se han atendido a 403 personas, brindándoles asesoría psicológica, jurídica y médica entre otras.
Hasta el momento se han efectuado 39 operativos mochila con 34 hallazgos; como parte de otros programas de la Coordinación de Prevención del Delito, se canaliza a las personas para que acudan a las distintas asesorías con las que cuenta esta área y así generar condiciones propicias para el desarrollo de la comunidad.
Ante cualquier eventualidad  o duda se pueden comunicar al 7155 - 3587  y 7155 - 3587 88.


No hay comentarios:

Publicar un comentario