Obtener
certeza legal en el patrimonio que representan los inmuebles es el principal
propósito del programa.
CUAUTITLAN
IZCALLI, Méx.- El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Víctor
Estrada Garibay, dio inicio a la campaña “Regulariza tu Construcción 2017” que
tiene como finalidad poner al corriente a los ciudadanos que edificaron o
realizaron modificaciones de inmuebles.
El
director general de Desarrollo Metropolitano, Juan Carlos Sánchez Velarde,
señaló que este programa se mantendrá hasta el 15 de diciembre del 2017 con la
condonación del 100 por ciento de multas y recargos en la adquisición de la
licencia de construcción, “pero sobre todo, los izcallenses obtendrán certeza
legal en sus inmuebles”.
Apuntó
que de esta manera se proyecta recaudar 20 por ciento más de los ingresos que
el área a su cargo logró por concepto de diversos trámites el año pasado.
El
funcionario comentó que en 2016 ingresaron un promedio de 650 expedientes para
obtener la licencia de construcción, de los cuales 200 fueron negados porque no
cumplieron con la norma legal respecto a las áreas libres y cajones de
estacionamiento.
Sin
embargo, acotó Sánchez Velarde, con “Regulariza tu Construcción 2017” se busca
sumar algunas de esas solicitudes, toda vez que exenta hasta 50 por ciento de
los cajones de estacionamiento, así como el área mínima requerida, de acuerdo
con la normatividad actual”.
La
campaña beneficia construcciones en uso de hasta 350 metros cuadrados, las
destinadas a vivienda unifamiliar y en aquellas donde fue integrado un local de
hasta 60 metros cuadrados.
Entre
los requisitos documentales se encuentran: acreditar la propiedad del inmueble,
identificación oficial vigente con fotografía, boleta predial vigente, carta
responsiva de estabilidad estructural firmada por el perito y/o director
responsable y/o corresponsable de la obra.
Además
de dos juegos del plano arquitectónico con las firmas mencionadas,
fotografías del inmueble a regularizar y, en el caso de las personas
jurídico-colectivas, deberán presentar el acta constitutiva y poder general y/o
carta poder con identificación del otorgante y los testigos.
La
recepción de solicitudes y documentos es en la Unidad de Atención al Público de
la Dirección General de Desarrollo Metropolitano de 9 a 14 horas y de 16 a 17
horas. También los izcallenses podrán solicitar mayor información al 58 64 09
80.
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