martes, 27 de junio de 2017

Ofrecen actividades acuáticas a los adultos mayores

* La natación tonifica los músculos, aumenta la flexibilidad,  alivia dolores e inflamaciones y es muy recomendable para las personas que tienen lesiones en espalda, articulaciones, ligamentos y/o en  tendones.
* Los interesados pueden acudir al deportivo Toltitlan .

TULTITLAN, Méx.- La administración pública y el DIF Tultitlán, que presiden Adán Barrón Elizalde y Káren Sámano, respectivamente, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tultitlán (IMCUFIDET) realizan actividades
acuáticas en beneficio de los adultos mayores en el Deportivo Toltitlan, esto con la finalidad de mejorar la condición física de este importante sector de la población.
El grupo “Chicas y Chicos Blue”, está integrado por 14 mujeres y 4 hombres que oscilan entre los 60 y 72 años de edad, quienes  se dan cita diariamente para poder practicar dicha disciplina ya que argumentan tener mayor rendimiento físico y emocional.
“La natación es uno de los deportes más completos que nos ha cambiado la vida, hace tres años fui diagnosticada con diabetes, y gracias al deporte y la dieta que hago, los médicos me han retirado los medicamentos”, reiteró la instructora María Zúñiga de 64 años de edad.
Destacó que la natación permite la tonificación de los músculos sin dañar articulaciones, aumenta la flexibilidad,  alivia dolores e inflamaciones y es muy recomendable para las personas que tienen lesiones en espalda, articulaciones, ligamentos y/o en  tendones.
Cabe señalar que María Zúñiga ha participado en varias competencias a nivel municipal, estatal, nacional e internacional, donde ha ganado los primeros lugares, inclusive la medalla de oro a nivel estatal.
Asimismo, el equipo de natación “Chicas y Chicos Blue”, obtuvo varias medallas en “aguas abiertas”, como es el caso del cruce de Cancún a Isla Mujeres  recorrido que tiene una longitud de 10 km, por lo que la mayoría de ellos está preparado para las competencias de resistencia y algunos para rapidez, gracias al entrenamiento que  tienen dentro de la piscina.
“La vejez es una etapa que  tenemos que disfrutarla, aquí no sólo somos compañeros, sino que hemos creado una linda familia, este deporte no sólo lo hago yo, mi esposo me acompaña, es bonito porque aún somos unidos y estas acciones permite que las realicemos juntos’’, comentó la señora Margarita quien tiene 85 años de edad y ha obtenido un total de 50 medallas.
Finalmente, las autoridades hacen una invitación a todos los tultitlenses mayores de 60 años, para que se integren a las actividades que se realizan en beneficio de ellos, haciendo hincapié en que mejorará su salud física y mental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario