NAUCALPAN,
Méx.- El Gobierno de Naucalpan entregó la modernización y ampliación del
Laboratorio de Control de Calidad del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado
y Saneamiento (OAPAS) y realiza los trámites para obtener la certificación de
la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), para brindar el servicio de análisis
de descargas residuales a empresas y municipios.
El
OAPAS capacitó al personal, compró equipo y modernizó el laboratorio, con una
inversión de 5 millones de pesos, a fin de que sea el primero en el Estado de
México, en obtener esta certificación, para poder atender 12 mil
establecimientos en Naucalpan que requieren monitorear y validar sus descargas
residuales, lo que le permitiría al organismo obtener hasta 20 millones de pesos
anuales de ingresos.
Por
ley, para poder tramitar un permiso de descargas residuales, las empresas
tienen que monitorearlas y certificarlas, por lo que el OAPAS podrá brindar
este servicio a los establecimientos ubicados en Naucalpan e incluso en otras
demarcaciones.
El
organismo, explicó que anualmente se gastaba 3 millones de pesos en la
contratación de una empresa certificada, para corroborar sus resultados de
laboratorio, por lo que ahora lo que era un gasto, generará ingresos.
La
administración municipal reconoció el trabajo del organismo, ya que además de
modernizar sus sistemas de operación realiza acciones que han permitido que
Naucalpan no se inunde desde que inició este gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario