NAUCALPAN,
Méx.- El Gobierno de Naucalpan promueve el cuidado del medio ambiente, por lo
que inició una campaña de reciclaje y separación de residuos sólidos en 42
inmuebles del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
(DIF), acción que además tiene el propósito de que la institución obtenga la
certificación de empresa limpia.
El
DIF municipal informó que la campaña arrancó en
la Estancia Infantil Atenco, un
centro escolar que también alberga un jardín de niños, con el objetivo de crear conciencia en los
alumnos, padres de familia y maestros, sobre la necesidad de separar los
desechos y reciclar la mayor cantidad posible de residuos, para no generar más
contaminación.
En
la campaña de reciclaje y separación de residuos, participan 21 Jardines de Niños y 12 Estancias Infantiles del sistema, además
de DIF Arcos, DIF 5 de Mayo, Centro de Rehabilitación e Integración Social
(CRIS), Clínica de Especialidades, Centro de Desarrollo Integral de la Familia
(CDIF), Albergue Temporal Infantil “Namiqui Pilli”; los Centros de Larga
Estadía “Mi Nuevo Hogar” y “Luz a tus Años”, así como la Casa de Día “Sonreír a
la Vida”.
El
DIF indicó que además de fomentar el cuidado de nuestro entorno, a través de
esta campaña, se busca obtener la certificación de empresa limpia, por parte de
la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), al
cumplir la Norma Técnica Estatal NTEA-013SMA-RS-2011.
El
Gobierno Municipal cuida el medio
ambiente para mejorar la calidad de vida de los naucalpenses, lo que también
implica brindar servicios públicos eficientes e incrementar la seguridad, a
través de acciones de prevención y operativos de vigilancia, en los que también
participan corporaciones estatales y federales.
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