miércoles, 2 de mayo de 2018

ChiquitIMSS logra motivar a niñas y niños a cuidar su salud a través del juego


NAUCALPAN, Méx.- “En nuestra Delegación Regional IMSS Estado de México Oriente, las niñas y los niños son los más consentidos. Aquí, a través del juego aprenden muchas, pero muchas cosas favorables en su crecimiento y desarrollo educativo”. “Por ejemplo, tenemos a ChiquitIMSS, que es una herramienta educativa que logra motivar a las niñas y niños a cuidar su salud a través del juego.
“En esta actividad, aprenden tanto a identificar los alimentos saludables, como el riesgo que representa comer alimentos en puestos de la calle, no lavarse adecuadamente las manos, no tener un hábito en la limpieza de la boca y cepillado de los dientes. También, en ChiquitIMSS nuestros pequeños pierdan el miedo al acudir al médico para la aplicación de sus vacunas, la desparasitación intestinal y revisión bucal”.
Así lo expresó la directora honoraria delegacional de Promotores Sociales Voluntarios, Ana Teresa Salgado de Olimón, ante decenas de niñas y niños quienes recibieron un juguete, obsequio significativo por el Día del Niño, y subrayó que “al igual, nuestros pequeños que van a nuestras cinco guarderías ordinarias a través de BrigadIMSS aprenden mediante simulacros y recursos didácticos se familiaricen con los conceptos de prevención y autoprotección. La recreación de estas vivencias, distingue a las nuevas generaciones como individuos participativos y preparados en la cultura de protección civil”, refirió.
En su breve mensaje a los pequeños, reunidos en el Centro de Seguridad Social IMSS Tejavanes, en el municipio de Tlalnepantla, Ana Teresa Salgado, les manifestó tanto a los festejados como a sus mamás y papas, que “en nuestros hospitales, nuestras enfermitas y enfermitos tienen a su alcance y disposición una ludoteca, que es una área de esparcimiento equipada con una diversidad de juegos y juguetes, los cuales les permiten hacer más placentera su estancia mientras son intervenidos quirúrgicamente o están en el proceso de recuperación”.
Durante su intervención al dirigirse a los padres de familia se dijo que “debemos de reflexionar sobre los valores que les inculcamos a nuestros hijos a través de la educación, los juegos y la convivencia diaria, para tener hijos más humanos, comprensibles con sus semejantes, no fríos, deshumanizados, totalmente robóticos.
“Por ello, a nuestras niñas y niños, no sólo en el “Día del Niño y de la Niña”, debemos regalarles amor, ternura y comprensión, sino todos los días del año nuestro cariño debe estar presente”, puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario