Con la finalidad de ampliar mercados.
TOLUCA, Méx.- Por cumplir con los parámetros de calidad, etiquetado, gramaje, tabla nutrimental, en caso de alimentos, y códigos de barras, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), logró que personal de una cadena comercial sostuviera pláticas y reuniones con 45 empresas mexiquenses para ser incorporados en el catálogo de proveedores a fin de posicionar sus productos en el gusto de los consumidores finales.
Lo anterior durante la jornada “Mesas de Negocios”, evento organizado por la Sedeco y a través del cual se busca acercar a micro y pequeños empresarios mexiquenses con cadenas comerciales y tiendas de autoservicio que operan en el territorio estatal para integrar los productos locales a la cadena de suministro.
Juan Pedrozo González, director general de Comercio de la Sedeco, informó que en acciones compartidas, autoridades estatales, cadenas de autoservicio y productores, impulsan el fortalecimiento y posicionamiento de productos elaborados por manos mexiquenses.
Pedrozo González reconoció que la promoción es un elemento fundamental para garantizar que la gama de productos hechos en el estado, con mano de obra contratada en las distintas regiones de los 125 municipios, incremente sus mercados de consumo.
Refirió que este primer contacto reúne a empresarios que realizan actividades en torno a la elaboración y transformación de alimentos, bebidas, perecederos, embutidos, textiles, productos de limpieza, accesorios para mascotas, dulces y botanas, entre otros.
Afirmó que los micro y pequeños empresarios forman parte de un grupo de productores que cumplen con la totalidad de los requisitos exigidos por las cadenas comerciales, entre ellas Tiendas Garcés.
Asimismo, añadió que para atender el compromiso del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, de impulsar al sector empresarial y fortalecer el empleo para los mexiquenses, el titular de la SEDECO, Alberto Curi Naime, instruyó a la Dirección de Comercio a trabajar de la mano con ese sector de la producción y a impulsar acciones conjuntas para que logren crecer y consolidarse.
Mencionó que algunos de los beneficios que se logran con este mecanismo es llegar a más consumidores, contando con el respaldo de tiendas de autoservicio, que les permitan tener una mejor posición dentro del mercado local, a fin de que los productos mexiquenses tengan presencia a nivel nacional y se incrementen sus ventas.
La jornada de “Mesas de Negocios” permitirá el desarrollo de la feria de la proveeduría que se realizará en próximas semanas y reunirá a un mayor número de empresarios con los consumidores finales.
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