TOLUCA, Méx.- Luego de las dos medallas de oro que conquistó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, Mayan Olvera Lara, pentatleta mexiquense, se dijo satisfecha con su resultado, con lo cual arrancó su proceso para el ciclo olímpico Tokio 2020.
“Se inició el ciclo olímpico con el pie derecho, ganando oro en la prueba individual y otro oro en relevo femenil con Tamara Vega, de Chihuahua, esto indica que se está haciendo un buen trabajo con mi grupo de entrenadores, el cual lo dirige Isaac Cortés, del Estado de México”, declaró.
Olvera Lara explicó que la competencia centroamericana no fue sencilla, ya que las pentatletas en la región son fuertes, tomando en cuenta a las mexicanas, como se vio reflejado en el evento individual.
Lo que se definió fue la prueba combinada, sobre todo porque las primeras cinco llegaron con 20 segundos de diferencia, lo cual aprovechó Olvera a su favor ya que el tiro-carrera es donde mejor se desempeña.
“La exigencia que hubo en estos juegos hace que no bajemos el ritmo de trabajo y tener este lugar me da la confianza de que mi preparación va por buen camino, y mis entrenadores puede analizar las pruebas que tenemos que fortalecer para conseguir la meta que es el boleto a Tokio 2020”, detalló.
Para concluir la temporada, Olvera Lara tendrá una intensa actividad, con el Campeonato Mundial Senior, de la especialidad, que se desarrollará en la Ciudad de México, del 6 al 15 de septiembre, y el Campeonato Panamericano, que será del 27 de noviembre al 3 de diciembre en Lima, Perú.
Además de que estará al pendiente de lo que marque la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, con respecto a los Juegos Panamericanos 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario