miércoles, 8 de noviembre de 2017

Inicial recepción de documentos para adquirir becas en Cuautitlán Izcalli

Por segundo año consecutivo se entregará el beneficio educativo a alumnos de primaria, secundaria y nivel medio superior.
Interesados pueden acudir al auditorio “Enrique Batiz” de 9 a 17 horas.

Verónica Pliego Jiménez.

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- Por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal que preside Víctor Estrada Garibay llevará a cabo la entrega de becas por “Excelente Desempeño Académico” y para la “Continuidad Educativa 2017” dirigida a alumnos de educación, primaria, secundaria y nivel medio superior, quienes actualmente cursen sus estudios y vivan en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Para tal efecto, se realizará la recepción de documentos en el Auditorio “Enrique Batiz” –mismo que se localiza a un costado del Palacio Municipal-, los días 9 y 10 de noviembre para alumnos de primaria; 13 y 14 de noviembre  secundaria; y 15 y 16 para preparatoria, en un horario de 9 a 17 horas.
Así lo dio a conocer Arlene Ramírez Uresti, titular de la Dirección de Desarrollo Humano, quien aclaró que dicha convocatoria es abierta para las 281 escuelas públicas, de nivel primaria, secundaria y media superior que existen en la demarcación.
Agregó que la beca por “Excelente Desempeño Académico” es para alumnos con 9.5 de promedio que cursen a partir del segundo año de primaria hasta el último de la media superior y para quienes requieren un apoyo económico que les ayude a no abandonar sus estudios.
Ramírez Uresti recordó que la beca de  “Continuidad Educativa 2017”, fue diseñada por el Alcalde Víctor Estrada con el propósito de atender a las familias que requieran de un ingreso adicional.
Dijo que los solicitantes deberán presentar original y copia de acta de nacimiento de los estudiantes; boleta escolar ciclo 2016-2017 o  de los dos últimos semestres (para los del nivel medio superior); constancia de estudios con fotografía expedida por la institución educativa y credencial escolar del ciclo que cursa; comprobante de domicilio no mayor a tres meses; credencial de identificación vigente (INE o IFE) del padre o madre que realice y reciba vale de beca; CURP del estudiante y del padre, madre o solicitante.
Arlene Ramírez comentó que los resultados de quienes obtendrán dichos beneficios educativos, se darán a conocer a finales del mes de noviembre, una vez que el comité revisor (integrado por miembros del Ayuntamiento y de Desarrollo Humano) realicen una revisión exhaustiva de la documentación de los solicitantes.
Caber señalar que los interesados pueden solicitar mayor información, aclarar dudas o realizar la pre revisión de documentos en el área de Educación de la Dirección General de Desarrollo Humano, instalada en el primer piso del palacio municipal, asimismo, pueden  llamar al 58 64 25 34.



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