Por segundo año consecutivo se entregará
el beneficio educativo a alumnos de primaria, secundaria y nivel medio
superior.
Interesados pueden acudir al auditorio “Enrique
Batiz” de 9 a 17 horas.
Verónica Pliego Jiménez.
CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- Por segundo
año consecutivo, el Gobierno Municipal que preside Víctor Estrada Garibay
llevará a cabo la entrega de becas por “Excelente Desempeño Académico” y para
la “Continuidad Educativa 2017” dirigida a alumnos de educación, primaria, secundaria
y nivel medio superior, quienes actualmente cursen sus estudios y vivan en el
municipio de Cuautitlán Izcalli.
Para tal efecto, se realizará la recepción
de documentos en el Auditorio “Enrique Batiz” –mismo que se localiza a un
costado del Palacio Municipal-, los días 9 y 10 de noviembre para alumnos de
primaria; 13 y 14 de noviembre secundaria; y 15 y 16 para preparatoria, en un
horario de 9 a 17 horas.
Así lo
dio a conocer Arlene Ramírez Uresti, titular de la Dirección de Desarrollo
Humano, quien aclaró que dicha convocatoria es abierta para las 281 escuelas
públicas, de
nivel primaria, secundaria y media superior que
existen en la demarcación.
Agregó que la beca por “Excelente
Desempeño Académico” es para alumnos con 9.5 de promedio que cursen a partir
del segundo año de primaria hasta el último de la media superior y para quienes
requieren un apoyo económico que les ayude a no abandonar sus estudios.
Ramírez Uresti recordó que la beca de “Continuidad Educativa 2017”, fue diseñada por
el Alcalde Víctor Estrada con el propósito de atender a las familias que
requieran de un ingreso adicional.
Dijo que los solicitantes deberán
presentar original y copia de acta de nacimiento de los estudiantes; boleta
escolar ciclo 2016-2017 o de los dos últimos semestres (para los del
nivel medio superior); constancia de estudios con fotografía expedida por la
institución educativa y credencial escolar del ciclo que cursa; comprobante de domicilio
no mayor a tres meses; credencial de identificación vigente (INE o IFE) del
padre o madre que realice y reciba vale de beca; CURP del estudiante y del
padre, madre o solicitante.
Arlene Ramírez comentó que los
resultados de quienes obtendrán dichos beneficios educativos, se darán a
conocer a finales del mes de noviembre, una vez que el comité revisor (integrado
por miembros del Ayuntamiento y de Desarrollo Humano) realicen una revisión exhaustiva
de la documentación de los solicitantes.
Caber señalar que los interesados
pueden solicitar mayor información, aclarar dudas o realizar la pre revisión de
documentos en el área de Educación de la Dirección General de Desarrollo
Humano, instalada en el primer piso del palacio municipal, asimismo, pueden llamar al 58 64 25 34.
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