martes, 27 de febrero de 2018

Concluirán izcallenses educación básica mediante la elaboración de un examen único

Personas mayores de 15 años podrán recibir su certificado de estudios a través de un examen realizado por INEA.
CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- Para abatir el rezago educativo en el Municipio de Cuautitlán Izcalli el gobierno local en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), instaló sedes de aplicación de exámenes del 26 de febrero al 16 de marzo, para que todas las personas que no han concluido sus estudios de primaria y secundaria tengan oportunidad de recibir su certificado.
El Programa Especial de Certificación (PEC) será el instrumentado para que personas mayores de 15 años con estudios truncos apliquen para la evaluación única que reconocerá, acreditará y, en su caso, certificará los conocimientos básicos adquiridos por los ciudadanos a lo largo de su vida, mediante un examen de diagnóstico.
La Directora de Desarrollo Humano, Arlen Ramírez Uresti, resaltó que los exámenes se llevarán a cabo de manera simultánea en las bibliotecas de San Francisco Tepojaco; Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en avenida Primero de Mayo s/n, Sección Parques; así como en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Santa Bárbara, en un horario de 9 a 18 horas.
“Este procedimiento no tiene costo, así como tampoco las asesorías para realizar el examen, las cuales podrán ser solicitadas en las bibliotecas municipales. La meta es ambiciosa porque estimamos aplicar 50 exámenes diarios”, precisó Ramírez.
Los interesados tendrán tres semanas para presentar su evaluación y recibir en ese mismo día sus resultados y, en menos de 15, su certificación.
De manera adicional, la Dirección de Desarrollo Humano pondrá a disposición de los asistentes una gran variedad de oferta educativa, con programas gratuitos, descuentos y becas, para aquellos que deseen continuar con su bachillerato o preparatoria.
Cabe destacar que en los últimos dos años, alrededor de nueve mil personas que han certificado su primaria y secundaria, ahora están mejor preparadas, tienen la oportunidad de continuar con la preparatoria y su trayecto profesional, o incluso, obtener un ascenso en la empresa donde laboran.
Los documento solicitados son los siguientes: CURP, acta de nacimiento (la copia debe ir por ambos lados), comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro (terminado mate), certificado de primaria (para quien presente evaluación de secundaria), Identificación oficial vigente (INE o IFE), reconocimientos, constancias y boletas que acrediten los cursos tomados. Mayores informes, en el teléfono: 58 64 25 35.


No hay comentarios:

Publicar un comentario