METEPEC, Méx.- Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del DIF Estadode México, entregó 57 unidades móviles para reforzar y ampliar los servicios médicos comunitarios en beneficio de la población que vive en comunidades de alta marginación y con carencia de servicios de salud, así como para brindar servicios de traslado a personas con discapacidad.
Para tal efecto, la titular del DIF estatal entregó nueve de estos vehículos a la Subdirección de Servicios Médicos Comunitarios del organismo asistencial, de los cuales siete serán destinados a brindar atención gratuita médica, odontología, nutrición y optometría, y dos más serán unidades rosas especializadas en atención a la mujer.
Dichas unidades están equipadas con consultorio médico integrado con mesa y estuche de exploración física, así como un consultorio dental que cuenta con sillón dental, esterilizador y unidad de rayos X.
De igual forma, otorgó 48 unidades provistas con rampa hidráulica, anclajes para sillas de ruedas, pasamanos para personas con discapacidad, monitoreo satelital y alarma auditiva a directores de igual número de Centros de Atención Múltiple (CAM) que ofrecen servicio de educación especial para alumnos con discapacidad severa y múltiple, y/o con trastornos generalizados del desarrollo.
Castillo de Del Mazo reiteró la importancia de sumar esfuerzos para elevar la calidad de vida de la población mexiquense.
Finalmente, Castillo de Del Mazo externó su compromiso por fortalecer a las familias mexiquenses, “como Presidenta del DIFEM me sumo al compromiso que tiene el Gobierno del Estado de México que encabeza mi esposo, Alfredo Del Mazo, para hacer efectivo el derecho de cada mexiquense a recibir servicios de calidad, sepan que tenemos un DIF de puertas abiertas, de manos extendidas, de ayuda incondicional y, sobre todo, de inclusión permanente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario