CUAUTITLAN
IZCALLI, Méx.- Como parte del Programa de Modernización y Mantenimiento del
Alumbrado Público, la Dirección General de Servicios Públicos realiza
constantes recorridos por diferentes colonias a fin de constatar que se
mantengan trabajando al 100 por ciento las 39 mil luminarias que han sido
reparadas o sustituidas; si se detecta que no es así, se da aviso a la empresa
que se encarga de dar el mantenimiento para que corrijan el daño.
El
más reciente de los recorridos de verificación se efectuó en una de las
primeras colonias que benefició el referido programa: Cofradía I. El director
de la Dirección de Servicios Púbicos, Oscar Medina Nieto, se hizo acompañar del
representante de la empresa que da mantenimiento a las luminarias, Antonio
Leoz, y cámaras de video y fotografía que captaron las evidencias del
funcionamiento.
Oscar
Medina confió que las colonias Cofradía I, II, III y IV se encuentran
iluminadas al 100 por ciento, lo que se pudo certificar en el recorrido que se
realizó en las avenidas que circundan la llamada Glorieta del Hambre, que son
Del Valle, Cofradía San Miguel y San Miguel, con las calles que cruzan.
Oscar
Medina informó que en las cuatro Cofradías se han reparado, modernizado y se ha
dado mantenimiento preventivo y/o correctivo, a alrededor de 1,500 luminarias; de
igual forma precisó que son ya 80 las colonias que han sido totalmente
rehabilitadas con el alumbrado público.
En
ese sentido, agradeció a la ciudadanía que ha colaborado reportando las
luminarias que fallan al teléfono 5893 8404.
Antonio
Leoz, representante de la empresa que brinda el mantenimiento, explicó: “Lo que
ha venido sucediendo de diciembre de 2016 a la fecha es que hay algunas
luminarias que, por sobrecarga o por el viento, presentan alguna avería; la
ciudadanía nos ha estado apoyando con el reporte. Venimos y la reparamos”.
Al
final del recorrido para verificar que el Programa de Modernización y
Mantenimiento de Alumbrado Público funciona al 100 por ciento, tal como lo ha
instruido el Presidente Municipal Víctor Estrada Garibay, el director de
Servicios Públicos, Medina Nieto reiteró su agradecimiento a las y los
izcallenses por su colaboración.
Y
repitió el procedimiento para realizar el reporte: Llaman al 5893 8404, si las
luminarias se repararon o sustituyeron, tienen un número que nos sirve para
identificarlas. Si no, con la ubicación que proporcionen es suficiente para
atender el reporte de 24 a 48 horas.
Cuando
se puso en marcha el Programa de Modernización y Mantenimiento de Alumbrado
Público, el 10 de diciembre de 2016, el primer diagnóstico dejó ver que el 50
por ciento del alumbrado público de 40 colonias no funcionaba; luego de revisar
10,777 luminarias, 4,735 no funcionaban.
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