NAUCALPAN, Méx.- Con el propósito de disminuir el sobrepeso y la obesidad de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, la Jefatura Delegacional de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, emprende diversas acciones para abatir estos dos factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas, incentivándolos a adoptar estilos de vida saludable.
Por medio de diversos programas y acciones, se encuentra el autocuidado de la salud a través de la cultura física y deporte, con la firme intención de prevenir enfermedades recurrentes al sedentarismo que se presentan en la mayoría de los trabajadores que desarrollan sus labores en oficinas.
Para llevar a cabo este programa de Activación Física, a los trabajadores en sus propias oficinas, en un lapso de 15 minutos, con la asesoría de promotoras y promotores de Servicios de Prestaciones Sociales, se les aplicarán varios ejercicios físicos que activarán su organismo.
El objetivo es cambiar los malos hábitos alimenticios por estilos de vida más saludables, donde la comida y la actividad física son importantes en la reducción del sobrepeso y la obesidad.
La institución promueve entre sus trabajadores una cultura saludable de prevención, que permite evitar desenlaces trágicos y costosos, mediante diversos programas como Pausa para la Salud, Ingesta de Agua Potable, unidades libres de Humo de Tabaco y Chécate, Mídete y Muévete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario