TOLUCA, Méx.- Formar a los niños y las niñas mexiquenses en la música es una tarea fundamental del Conservatorio de Música del Estado de México (Comem), que ofrece una serie de programas educativos para todos los gustos y objetivos.
Por este motivo se creó el Coro de Niños Cantores del Comem, bajo la dirección de la maestra Elizabeth Torres, quien ha logrado mostrar el talento de estos 45 pequeños.
Ante un auditorio que lució su máxima capacidad, los niños cantores abrieron su programa con “La Patita”, de Cri-Cri, para continuar con otras canciones del mismo autor, como “El ratón vaquero”, “Los tres cochinitos”, “Caminito de la escuela” y “El chorrito”.
El repertorio también incluyó melodías de tradicionales juegos infantiles, como “La rueda de San Miguel”, “La víbora de la mar” o “Doña Blanca”, las cuales acompañaron con divertidos ademanes que dieron vida a las melodías.
La maestra Vangy Cayetano acompañó a los pequeños en el piano, con canciones como “La merienda”, de Cri-Cri, “Estrellita”, “Pimpón” o “Martinillo”, de Marianne Dubuc, “Canciones de las vocales”, “Amo ató matarilerileró”, de autores anónimos, y los presentes premiaron con aplausos estas interpretaciones.
Estas actividades son gratuitas y se desarrollan en el auditorio Silvestre Revueltas, ubicado en el Comem, Av. Morelos #816, Col. Centro, Toluca, Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario