miércoles, 2 de mayo de 2018

En oportuna intervención fueron detenidas 12 personas acusadas de diversos delitos

TLALNEPANTLA DE BAZ, Méx.- La oportuna intervención de la policía municipal, en coordinación con la estatal y federal, permitió que se lograran frustrar diversos actos delictivos, remitiendo al Ministerio Público a 12 personas señaladas como las culpables de cometer dichos delitos. 
En la colonia Jorge Jiménez Cantú, elementos municipales brindaron apoyo a personal de la policía de investigación, quienes señalaron que tenían localizado, vía GPS, un celular con reporte de robo, por lo que se percataron de la presencia de cuatro sujetos que ofrecían aparatos de telefonía móvil a las personas que pasaban por el lugar. 
Al efectuarles una revisión de rutina, a los inculpados se les encontraron 36 celulares, uno de ellos el que reportaba el GPS, motivo por el cual fueron detenidos y remitidos al MP, Brandon “N”, de 20 años de edad; José Luis “N”, de 47; Ismael “N”, de 44, y Joel “N”, de 33, acusados de encubrimiento por receptación. 
En San Bartolo Tenayuca, fue asegurado por robo a transporte público, José “N”, de 22 años de edad, cuando pretendía darse a la fuga, luego de despojar de sus pertenencias a los pasajeros de un camión de la ruta Rápidos de Monte Alto; al momento de su detención se le decomisó una pistola Glock calibre 9mm, con cargador y 13 cartuchos útiles.
Así también, en la Jorge Jiménez Cantú, policía municipales detuvieron a Carlos “N”, de 18 años, quien fue señalado por un transeúnte como el sujeto que lo despojó de sus cosas, por lo que al darle alcance se le encontró dinero en efectivo, un celular, un reloj, una cadena y dos dijes, además de una pistola de fabricación casera.
En San Miguel Chalma, elementos policiacos aseguraron a Juan Guillermo “N”, de 39 años, quien intentaba huir y consumar el asalto a una pollería de esta comunidad. Al momento de su detención, se logró recuperar dinero en efectivo y un cuchillo que el presunto delincuente utilizaba para amedrentar a sus víctimas.
Por el delito de robo a casa habitación, en Lomas de San Juan Ixhuatepec se detuvo a José Eduardo “N”, de 29 años de edad, quien pretendía darse a la fuga luego de extraer de una vivienda diversos objetos. 
Al asegurado se le encontró una mochila con una lap top, un X-Box y diversos artículos de belleza, mismos que fueron reconocidos por la parte acusadora, por lo que el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Como parte de estas movilizaciones policíacas, elementos municipales brindaron apoyo a policías federales que daban seguimiento al robo de una motocicleta que momentos antes había sido hurtada en la Ciudad de México.
Luego de una persecución, en calles de la colonia San Juan Ixhuatepec, los uniformados lograron dar alcance a la motocicleta Yamaha 2016, 6F2FK, y aseguraron a Adán “N”, de 20 años de edad.
Aunado a estas detenciones, la unidad operativa de compañía 10, puso a disposición del Ministerio Público a Marco Antonio “N”, acusado de violencia familiar, luego de ser agarrado infraganti, cuando agredía físicamente a una mujer de 47 años de edad. 
Señalado por el mismo delito, se detuvo a Daniel “N”, de 44 años, luego de que una joven de 20 años de edad informara que en el exterior de su domicilio se encontraba el ahora imputado, queriendo forzar la entrada y amenazándola con palabras altisonantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario