miércoles, 2 de mayo de 2018

Tres simple reglas logran combatir el sobrepeso y la obesidad


NAUCALPAN, Méx.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conjunto con el sector salud continúa con la campaña institucional Chécate, Mídete, Muévete, para prevenir la diabetes en niños, jóvenes y adultos hombres y mujeres.
La diabetes es una enfermedad cuya frecuencia es cada vez mayor entre la población infantil y adulta, que conlleva al deterioro y la aparición de secuelas que generan un importante aumento en la demanda de los servicios de salud.
La Delegación Regional del IMSS Estado de México Oriente a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, aplica el programa institucional Chécate, Mídete, Muévete en sus 11 hospitales (3 regionales, 6 de zona, 1 de gineco obstetricia y 1 de zona con medicina familiar) y en las 41 unidades de medicina familiar.
Chécate, es el color rojo del semáforo: ¡ALERTA! Invita a acercarte a un especialista para conocer tu estado de salud.
Mídete, identificada con el color amarillo del mismo semáforo: ¡Prevención! Sugiere una alimentación saludable con sencillas acciones como reducir el consumo de grasas, azúcar y sal.
Muévete, es el verde: ¡Acción! Te invita a ponerte en movimiento, incluyendo en tus actividades diarias algo de ejercicio. El llevar a cabo estas tres simples reglas al pie de la letra logra combatir el sobrepeso y la obesidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario