TLALNEPANTLA DE BAZ, Méx.- “Todos los policías portarán cámaras en el uniforme y las patrullas, vamos a verificar que los procedimientos sean los adecuados, que no violen los derechos humanos de los ciudadanos”, así lo aseguró Luis Manuel Orihuela Márquez, candidato a la presidencia municipal.
Al realizar recorrido en compañía de líderes y vecinos de las colonias Ex Hacienda de Santa Mónica, El Rosario y San Pablo Jalpa y ante la preocupación y desconfianza de la ciudadanía con el actual sistema policiaco, Orihuela Márquez aseguró que el próximo gobierno que encabezará tendrá cero tolerancia a la corrupción en la policía preventiva.
Reiteró que todos los policías portarán videocámaras en el chaleco y las patrullas tendrán geo-localización, para ver su manera de proceder y que no meta a la cárcel o detengan a gente inocente, se tiene que ser contundente en el nuevo sistema policial que requiere Tlalnepantla.
El candidato destacó, que de nada sirve que la policía detenga a personas que tengan problemas de adicciones, porque no es un delito drogarse, es una falta administrativa, por esos sólo les sacan dinero a la gente y les dan un paseo para ver que más les pueden sacar, eso ya no será permitido, citó.
Para las personas que se encuentran en adicciones, Orihuela Márquez anunció la creación de la clínica de rehabilitación y prevención de adicciones municipal, para todos los jóvenes, primero para prevenir y también para rehabilitar a los que lo necesiten y así reinsertarlos a la vida social y poder hacerlos productivos.
“Buscaremos que los jóvenes no caigan en adicciones, les brindaremos oportunidades de empleo, les daremos becas para preparatoria y universidad”, por ello también se otorgarán apoyos para el transporte público, aunque la escuela no se encuentre en el municipio, ya que apoyar a jóvenes es parte fundamental para recuperar nuestra sociedad, acotó el candidato.
Orihuela Márquez destacó que en materia de seguridad hay muchas vertientes el proyecto de gobierno que contempla la creación de 16 Centros de Inteligencia y Reacción Inmediata (CIRI), con monitoreo de cada región con cámaras video vigilancia con reconocimiento facial, un equipo de policías que llegue en menos de tres minutos con vehículos motorizados, vigilancia aérea con drones, policías bien armados y bien equipados, contaran además con asesoría legal y psicológica.
También anunció que para terminar con la inseguridad y recuperar los espacios públicos y deportivos, se instalarán modernas lámparas de piso que tendrán acceso a internet gratuito y de esta forma las familias recuperen la paz y la tranquilidad, para “hacer de nuestro municipio un espacio de bienestar, de seguridad y mejoramiento para todos con actividades culturales y deportivas”.
Luis Manuel Orihuela invito a los ciudadanos para conocer a los candidatos y sus propuestas, ya que este es el municipio más importante del estado, se requiere experiencia, proyecto y propuestas concretas para esta gran ciudad que es Tlalnepantla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario