miércoles, 20 de abril de 2016

En obra hidráulica Enrique Vargas beneficia a cincuenta mil habitantes

*Se invierten más de 14 mdp.

HUIXQUILUCAN, Méx.- Luego de recodar haber recibido un municipio quebrado y que al aplicar una reestructuración financiera se sanean las arcas municipales, el alcalde Enrique Vargas del Villar comentó que se realizan tres obras hidráulicas con una inversión superior a los catorce millones de pesos
Entrevistado durante el evento correspondiente al Día Mundial del Agua, el presidente municipal, destacó que en breve se inaugurará el tanque de agua Regis en la cabecera municipal, obra que tenía más de diez años detenida y una vez concluida se beneficiarán más de veinte mil personas que viven en la zona.
Vargas del Villar dio a conocer los trabajos que se realizan para poner en funcionamiento un pozo en la comunidad de El Hielo, obra que sin lugar a dudas traerá importantes beneficios para un gran número de familias que se encuentran viviendo en la parte alta de esta demarcación, quienes han reconocido el interés de la autoridad local por brindar una mejor calidad de vida de los habitantes.
En Jesús del Monte, refirió, se lleva a cabo una obra muy grande e importante que vendrá a satisfacer las necesidades en materia de agua de sus habitante así como de las familias que habitan en las comunidades de San Fernando y Santiaguito, quienes se encuentran participando en forma oportuna con las acciones que realiza el gobierno que preside Enrique Vargas.
Acompañado por el Director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo e integrantes del cuerpo edilicio, el alcalde resaltó el trabajo que realiza el organismo del agua, que a pesar de las deficiencias que se encontraron al inicio de la administración, se labora para ofrecer un servicio de calidad.
Terminó diciendo que para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias, personal del Sistema Aguas de Huixquilucan, lleva acabo jornadas de desazolve en el municipio para sanear la red de drenaje.
En otro orden de ideas, el director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez, enfatizó que se está trabajando para que los huixquiluquenses tengan un servicio de calidad, es por eso, abundó, que se realizan obras de gran beneficio, además del mantenimiento a las redes de suministro del vital líquido.
Al comentar sobre las actividades del Día Mundial del Agua, mencionó que dieron inicio las actividades del “Escuadrón vigilante H2O”, donde se enseña a los pequeños a cuidar el agua en su casa y escuela, así como las formas de aprovechar de mejor manera el líquido.
Entre las actividades que se realizaron en la explanada municipal para celebrar el Día Mundial del Agua, destacaron talleres de reciclaje, dibujo, pintura, decorado de piedras, teatro, además los menores disfrutaron de juegos mecánicos así como espectáculo de payasos y magos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario