jueves, 14 de abril de 2016

Promueve DIF de Cuautitlán Izcalli acciones para atender autismo

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, presidido por América Rangel Gutiérrez, realizó una caminata para promover la atención a este trastorno neurológico en Cuautitlán Izcalli.
 Alrededor de 500 personas, se dieron cita en el estacionamiento del DIF Lago de los Lirios, para caminar hacia la explanada del Ayuntamiento, promoviendo acciones dentro de los sectores de la comunidad y los niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de quienes viven con autismo.
La marcha fue apoyada por distintas asociaciones civiles como la Fundación Acompañando Angelitos, representada por su directora Gabriela Bear Escobedo;  la Fundación Tutelar Contigo Presente, que encabeza Alejandra Magaña Santín, y la organización Mírame, con su presidenta Nayelli Mendieta.
Las personas que se dieron cita a la caminata, asistieron vestidos de azul, color oficial para tomar conciencia sobre el Trastorno del Espectro Autista, también conocido como TEA
Al arribo del contingente en la explanada del Ayuntamiento, América Rangel extendió un reconocimiento a los padres de familia que se esfuerzan para brindarles las mejores condiciones de vida a sus hijos, además de agradecer a las fundaciones que ayudan a las personas con autismo.
“Este recorrido es un pequeño esfuerzo que, comparado con la dedicación que los padres de familia ponen en cada acción para sacar adelante a sus hijos, resulta poco. Caminan largas distancias a los centros de salud, para muchos ha sido un verdadero peregrinar saber el diagnóstico del espectro autista. Y qué decir de los kilómetros de libros, textos e información que han leído para comprender a sus pequeños”, América Rangel.
Cabe señalar que en el año 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concientización del Autismo, padecimiento que sufre 1 de cada 300 niños en Latinoamérica, mientras que en México nacen 6 mil 300 personas al año con TEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario