lunes, 11 de septiembre de 2017

Mantiene Cuautitlán Izcalli compromiso para abatir el rezago educativo

Con acciones permanentes se beneficiaron en el mes de agosto a 511 jóvenes y adultos mayores que desean concluir sus estudios.
CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- Con acciones permanentes para abatir el rezago educativo en el municipio, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, benefició durante el mes de agosto a 511 jóvenes y adultos mayores que desean concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.
Gracias al Convenio de Colaboración firmado entre el gobierno local y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), se atendieron a 115 personas, quienes recibieron un total de 60 asesorías a efecto de que presenten sus exámenes y vayan acreditando sus materias para concluir su educación media superior.
Por otro lado, en las Bibliotecas Públicas Municipales “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Antonio Caso”, “Lic. Mario Colín Sánchez” y “Tepojaco”, se llevaron a cabo 10 clases para un total de 220 izcallenses, con el fin de que los ya inscritos en Preparatoria Abierta, logren acreditar la materia de matemáticas.
Respecto a las clases de inglés se registró una matrícula de 50 personas, dando inicio el 21 de agosto, mientras que en el pueblo de Tepojaco se dio continuidad con 55 clases que beneficiaron a 40 ciudadanos interesados en continuar su educación.
En la Biblioteca “Lic. Efraín González Luna”, 86 hombres y mujeres se inscribieron y reinscribieron en los cursos de computación de manera gratuita.
Cabe destacar, que la Dirección de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Educación, ofrece servicios de alfabetización y certificación de primaria y secundaria a la población, esto gracias al Convenio firmado por el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos.
También durante este mes la Dirección General, concluyó con las actividades de verano en las bibliotecas del municipio con diversas y placenteras opciones de entretenimiento, conocimiento, activación física y autoprotección.
La hora del cuento, visitas guiadas, taller de manualidades, cuentacuentos, e incluso, pláticas para padres, eran sólo algunas de las opciones que los pequeños tenían en vacaciones de verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario