El programa está a cargo
de la Dirección de Desarrollo Social de
forma permanente en un horario de 10 a 16 horas.
TULTITLAN,
Méx.- El Ayuntamiento de Tultitlán cuenta con una campaña permanente de
testamento con la cual cumple con el programa del Gobierno Federal, “Septiembre, mes del testamento”, además de que
durante todo el año ofrece la posibilidad de realizar este importante documento
a la ciudadanía tultittlense a bajo costo; habiendo sido
estregados 100 testamentos en lo que va del mes de septiembre.
Realizar
un testamento generar certeza jurídica y patrimonial en las familias,
principalmente en los sectores más vulnerables por lo que el Gobierno municipal,
a través de la Dirección de Desarrollo Social, lleva a cabo este programa.
El
director de Desarrollo Social, Víctor Trejo, explicó que es importante hacer
este trámite para no generar problemas familiares o comprometer los bienes que
se tienen.
“Nuestro compromiso, por órdenes del Alcalde, Adán
Barrón Elizalde, es promover la cultura del cuidado patrimonial, para que más
tultitlenses se acerquen con toda confianza a tramitar sus documentos y sus
bienes de acuerdo a su voluntad, pero sobretodo en el futuro evitarán posibles
conflictos entre los descendientes, gastos económicos, pérdida de tiempo y
problemas familiares”, detalló.
Resaltó que con este programa se impulsa
una cultura de seguridad jurídica en la transmisión del patrimonio familiar,
esto con la finalidad de quienes heredan lo hagan de manera legal y pacífica.
“Hasta el momento hemos entregado un total de 100 testamentos
sólo en lo que va del mes de septiembre, que es el mes del testamento.
“Con un testamento se pueden bajar
los índices de intestados y que provocan conflictos, además buscamos erradicar
la falta de interés en las familias por hacerlo y apoyar a aquellos que quieren
hacerlo pero que no pueden por falta de recursos”, agregó.
El
programa de testamentos que realiza la Dirección de Desarrollo Social es
permanente y está abierto para todo tultitlense mayor de edad, por lo que
se invita toda la población que pueda heredar a que utilice y aproveche este
beneficio.
Los
interesados deben acudir a las oficinas de Palacio Municipal con cuatro
documentos básicos: Credencial para votar, CURP, comprobante de domicilio y
RFC, en horario de 10 a 16 horas; dicho
trámite es totalmente gratuito y se completa en un periodo aproximado de 10
días.
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