NAUCALPAN, Méx.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmaron un convenio de colaboración científica, académica y cultural, con el que establecen las bases generales bajo las cuales se conjuntarán esfuerzos y recursos para la realización y promoción de diversas actividades relacionadas con la salud, la seguridad social, la cultura y el esparcimiento que ambas instituciones ofrecen.
El delegado regional del IMSS México Oriente, Fernando Luis Olimón Meraz, así como el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, respectivamente, signaron el documento, con el que el Seguro Social facilitará a los alumnos, investigadores y profesores de la máxima casa de estudios universitarios, el acceso a sus instalaciones para la realización de programas académicos.
A su vez, la UAEM facilitará el acceso a sus instalaciones a los médicos e investigadores del IMSS para la realización de proyectos específicos, entre otras actividades relacionadas con la salud, la cultura y la ciencia.
En este convenio de colaboración se establecen que ambas instituciones participarán en la edición de textos científicos acerca de los problemas de salud nacional; establecer acciones para impulsar y facilitar la realización del servicio social, campos clínicos y ciclos clínicos de los alumnos, pasantes de los organismos académicos, centros universitarios y unidades académicas profesionales.
Asimismo, proyectos de investigación químico farmacológica, en las áreas de síntesis de laboratorio de principios activos e intermedios en medicamentos, biodisponibilidad de fármacos de seres humanos y otras de interés para ambas partes.
El delegado regional del IMSS México Oriente, Fernando Luis Olimón Meraz, manifestó que el conjuntar esfuerzos con alumnos, investigadores y profesores, permitirá crear bases para establecer metas por delante, todas orientadas a lograr, un sistema de salud de calidad.
La firma de este convenio de colaboración, dijo, es de gran relevancia para el cuerpo médico del Seguro Social, al colocarlos en una situación de privilegio para enriquecer la tarea académica para la realización de proyectos específicos. El IMSS y la UAEM coinciden en crear sinergias que potencien las habilidades de quienes con responsabilidad y vocación de servicio hagan posible la noble causa de la seguridad social.
Este convenio de colaboración beneficiará a médicos, enfermeras y personal de salud del instituto, ya que consolidar su educación continua es fundamental para el Seguro Social.
Para los estudiantes, investigadores y maestros de la Universidad Autónoma del Estado de México, la delegación del IMSS México Oriente les brinda amplias posibilidades para que se desarrollen sus investigaciones y prácticas profesionales en 45 Unidades de Medicina Familiar, 11 hospitales: siete generales de zona, tres regionales. Además del Hospital General de Gineco-Obstetricia y en tres Unidades Médicas de Atención Ambulatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario