HUIXQUILUCAN, Méx.- Al presentar la unidad interna de Protección Civil del palacio municipal, el subsecretario del Ayuntamiento, Edmond Kuri Sierra, aseguró que los sismos de septiembre pasado recordaron la fuerza de la naturaleza y sus efectos, que si bien no se pueden predecir, si se pueden realizar acciones en materia preventiva para mitigarlos y responder con rapidez y eficiencia.
Recodó que tras el sismo de septiembre pasado, el alcalde Enrique Vargas del Villar, determinó instalar alertas sísmicas para salvaguardar a la población, mismas que ya han sido probadas con eficacia en los recientes temblores. “Ha sido un compromiso de esta administración tener todas las herramientas necesarias para ayudar a la población en caso de alguna catástrofe”, aseveró.
Kuri Sierra, aseguró que aunado a las alertas sísmicas, las unidades internas de Protección Civil instaladas en los inmuebles públicos, Huixquilucan se ha constituido como un ejemplo en materia de prevención, dado que actualmente se cuenta con protocolos de actuación, antes, durante y después de una emergencia.
Ricardo González, encargado de Protección Civil, comentó que de acuerdo con la normatividad en la materia, con la instalación de la unidad interna de Protección Civil del palacio municipal, el gobierno local cuenta con un órgano operativo que previene y enfrenta las emergencias dentro del inmueble.
Entre sus funciones, tiene definir las zonas de seguridad del edificio, realizar simulacros, verificar las salidas de emergencia y rutas de evacuación, que los equipos contra incendios se encuentren localizables y operables. Previamente sus integrantes recibieron capacitación en primeros auxilios, búsqueda y rescate, además de evacuación y control de incendios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario